Imprimir esta página
El Municipio abre un Servicio de Vacunación para adultos
Sábado, 14 Septiembre 2019 14:27

El Municipio abre un Servicio de Vacunación para adultos

Funciona en las instalaciones del Centro de Educación, Prevención y Atención al Paciente Diabético (CEPA), ubicado en 11 de Septiembre 464. El horario de aplicación es de lunes a jueves de 7 a 16 y los días viernes de 7 a 14 horas.

Con el fin de prevenir enfermedades infectocontagiosas, la Secretaría de Salud del municipio habilitó un nuevo Servicio de Vacunación para adultos. El mismo funciona en las instalaciones del Centro de Educación, Prevención y Atención al Paciente Diabético (CEPA), ubicado en 11 de Septiembre 464. El horario de aplicación de vacunas es de lunes a jueves de 7 a 16 y los días viernes de 7 a 14 horas.


Este nuevo espacio fue diseñado por autoridades de la Subsecretaría de Atención Comunitaria, la Coordinación de CEPA e integrantes de Medicina Preventiva.


Cabe señalar que por el momento las dosis de vacunas disponibles son hepatitis B, Prevenar, doble adultos y antigripal.


Al respecto de esta novedad, la subsecretaria del área, Analía Leguizamón, destacó: “Este nuevo servicio es fundamental para nuestros pacientes diabéticos ya que son más propensos a adquirir una infección porque su sistema inmunitario no funciona correctamente. Las inmunizaciones ayudan a protegerlos de algunas enfermedades como gripe, hepatitis B, neumonía, entre otras. En este sentido las vacunas son claves para prevenir y poder vacunarse en el mismo lugar donde se tratan”.


En tanto, la titular de Medicina Preventiva, Dra. Ana Valentinuz, señaló: "Para nosotros es fundamental seguir trabajando en la prevención y facilitar el acceso a los controles de salud, como así también a las vacunas, tanto a los vecinos con diabetes como a la población en general. Con esta apertura sumamos un nuevo ámbito de vacunación para adultos, potenciando nuestras campañas y descomprimiendo a los hospitales".


En tanto, la responsable del nuevo servicio de vacunación, Lic. en Enfermería Lidia Mendieta, remarcó: "La finalidad principal de este vacunatorio es hacer la captación y seguimiento de todos los pacientes diabéticos para garantizar que mantengan su carnet de vacunación al día. También queremos aprovechar el espacio para vacunar al grupo familiar y a todo adulto que quiera acercarse para aplicarse la vacuna que requiera".


Se recuerda que la vacunación se realiza en los días y horarios anteriormente mencionados, sin turno previo, y por orden de llegada. 

 

No Internet Connection