Imprimir esta página
Ducoté inauguró el servicio de ecografías en un Centro de Atención Primaria
Martes, 10 Septiembre 2019 17:38

Ducoté inauguró el servicio de ecografías en un Centro de Atención Primaria

Funciona en Los Cachorros y atenderá a pacientes de varios barrios cercanos. La aparatología llegó en el marco del Programa provincial Red Amba.

El intendente Nicolás Ducoté puso en marcha el servicio de ecografías que comenzará a funcionar en el Centro de Atención Primaria del Barrio Los Cachorros.

Según señalaron desde la Comuna, la aparatología, que llegó en el marco del Programa provincial Red Amba, atenderá servicios prioritarios a un área conformada por los Centros de Atención Primaria de Salas, La Loma, San Cayetano y Santa Teresa.

En total, la provincia destinó a la Comuna 5 ecógrafos.

El centro sanitario además está siendo remodelado en el marco del mismo plan bonaerense.

"Es muchísimo el trabajo que realizamos para que en cada uno de nuestros centros de salud sigamos poniendo más infraestructura, más equipamiento y más atención para cuidar a las familias pilarenses. Así, seguimos sosteniendo el ritmo de obras que venimos haciendo que es el mayor en la historia de Pilar en atención primaria", consideró el jefe comunal.

En tanto, la subsecretaría de Atención Primaria, Analía Leguizamón dijo que "es un cambio maravilloso que vamos a tener en 5 centros de salud" y destacó que con los equipos se hará "una red de ecografía que va a atender a un montón de gente".

"Actualmente, estamos teniendo 33 horas de ecografía y pasaremos a tener al cabo de un año, 160 horas para los controles que servirán para trabajar en la prevención y una mejor atención garantizando la accesibilidad del servicio a todos los barrios de Pilar", remarcó Leguizamón.

La red estará constituida por 8 puntos estratégicos ubicados en Derqui, Manzanares, Champagnat, Pilar Centro, Manuel Alberti, Villa Rosa, y Del Viso. Atenderá a la población general y hará foco en la población priorizada, aquella que no tiene cobertura social, constituida por unas 180 mil personas.

Ampliación

Por su parte, el Centro de Atención Primaria de Los Cachorros se encuentra en plena remodelación, obras que implican la construcción de un SUM, un depósito para residuos patógenicos y un baño para personal.

Además, se trabaja en instalaciones eléctricas, aire acondicionado, pisos, cielorrasos, veredas perimetrales y pintura.

El lugar contará con seis consultorios, enfermería, vacunatorio, farmacia, sanitarios, oficina de recepción, salas de espera, depósito, office y acceso para ambulancias.

Además, se agregaron horas de atención en pediatría y clínica médica, y el lugar cuenta con promotora de la salud y vacunación.

No Internet Connection