Imprimir esta página
Covid: sigue la suba de contagios en Pilar y llega a máximos en cuatro meses
Lunes, 20 Diciembre 2021 22:00

Covid: sigue la suba de contagios en Pilar y llega a máximos en cuatro meses

En la última semana treparon un 51% respecto a la anterior, con un promedio de 50 casos por jornada. Y la incidencia alcanza valores similares a los dados a fines de agosto. No obstante, el incremento no se traduce en el mismo ritmo en mayores ingresos hospitalarios.

Los casos por coronavirus en Pilar, al igual de lo que ocurre en el país, siguen en sostenido crecimiento.

En la semana epidemiológica que va del 6 al 12 de diciembre se habían notificado 260 positivos en el distrito, de acuerdo al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Mientras que del 13 de diciembre al 19 de diciembre inclusive, se notificaron 349 afectados, es decir un alza del 51,7%.

El promedio de contagios cada siete días, de este modo, alcanzó los 50,57; cuando había tocado un mínimo de 9 a principios de octubre.

Al tiempo que la incidencia acumulada para 14 días (casos cada 100.000 habitantes informados en ese período) alcanzó el máximo en los últimos cuatro meses al llegar a 160,24, siempre de acuerdo a los datos oficiales.

Desde el comienzo de la pandemia, en Pilar se notificaron  55.051 afectados, se recuperaron 53.769 y lamentablemente 848 personas perdieron la vida.


Internaciones

El alza, no obstante, se mantiene muy por debajo de los datos de la primera y segunda ola, donde las incidencias llegaron a 604 el 15 de septiembre del año pasado, y a 1.467 a fines de abril de este año respectivamente.

Además, debido al avance de la vacunación, hay un desacople de los positivos y aquellas personas que deben hacerse atender en el sistema de salud, ya sea público o privado.

"Hay una suba de casos leve pero viene de forma sostenida en las últimas semanas. Y no hay mayor presión hospitalaria. De hecho, tenemos en el sistema público un solo internado, cuando llegamos a tener solo con respirador a casi 60. Y sabemos que en el sector privado hay algunos, pero también son muy pocos”, informó este fin de semana a Pilar de Todos el titular de Salud de Pilar, Hernán Galimberti.

No obstante, el médico y funcionario instó a la gente a que vuelva a tomar los recaudos necesarios para evitar contagios, como el uso del barbijo y la ventilación permanente de ambientes, ya que podrían darse muchos casos y sí afectar a aquellas personas que no han iniciado o completado los esquemas de vacunación, o aquellas que tienen una salud delicada.

 

Vacunación

Por otro lado, desde el inicio de la campaña hace casi un año, se aplicaron en Pilar 337.178 primeras vacunas contra el covid; 278.797 de las segundas; y 29.651 correspondientes a terceras o de refuerzo.

En términos de cobertura poblacional, para un total proyectado en 378 mil habitantes, el 89,1% al menos tiene una inyección, el 73,72 las dos; y el 7,8% ya recibió la tercera.

No Internet Connection