Imprimir esta página
COVID: Salud destaca que “hay buena aceptación” para vacunar a menores de 11 años
Miércoles, 13 Octubre 2021 20:08

COVID: Salud destaca que “hay buena aceptación” para vacunar a menores de 11 años

Así lo expresó el titular de esa área, Hernán Galimberti quien insistió en que las dosis de Sinopharm son seguras para ese grupo etario. En el primer día, se inocularon unos 1800 chicos.

La Secretaría de Salud del Municipio de Pilar destacó que en el distrito “hay buena aceptación” por parte de las familias para vacunar contra el coronavirus a las y los menores de entre 3 y 11 años.


Así lo expresó el titular de esa área comunal, Hernán Galimberti, quien insistió en que el fármaco Sinopharm “es seguro y cuenta con la aprobación de ANMAT y la Sociedad Argentina de Pediatría”.


En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), Galimberti señaló que ayer, martes, que se inició la campaña para ese grupo etario “se vacunaron unos 1800 chicos.


De ellos, casi la mitad se inoculó en el vacunatorio del Km 46 y la otra en el resto de los centros donde se aplican dosis.


“Notamos que hay buena aceptación de los padres para esta vacuna, que es segura y de las más tradicionales”, consideró el funcionario al tiempo que explicó que “estudios muestran que la vacuna Sinopharm ha sido bien tolerada y no ha habido reportes de efectos adversos”.


“Sinopharm se ha avalado como una vacuna segura en general y para los chicos en particular”, expresó Galimberti y agregó “para tranquilidad de las familias” que la tecnología que se utiliza en ese inmunizante es la que se utilizan en la mayoría de las vacunas de calendario.


En cuanto a la población que ya está vacunada en el distrito, el funcionario recordó que “más del 80% de los mayores de 40 años han completado esquemas”.


Y agregó que, en función del ritmo de inoculación, “este año se podrá tener a mayores de 18 años y a gran parte de los menores, vacunados”.

No Internet Connection