Imprimir esta página
Covid: Salud destaca la baja de casos pero pide "prudencia" y mantener los cuidados
Lunes, 12 Julio 2021 22:29

Covid: Salud destaca la baja de casos pero pide "prudencia" y mantener los cuidados

En Pilar, el promedio de infecciones por día es de 90, cuando en el pico de la segunda ola había llegado a 422. "No podemos dar por terminada la pandemia", expuso el titular de la cartera sanitaria local, Hernán Galimberti.

La baja en el ritmo de nuevos contagios por coronavirus se sostiene en Pilar y toda el AMBA, y hace retroceder los valores a los registrados a mediados de marzo.

Tras llegar a picos de promedio diarios de contagios detectados de 422, el 20 de abril, actualmente ese valor se encuentra en 90, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud bonaerense.

La incidencia acumulada para 14 días, en tanto, también baja y se ubica en 365, la cifra más chica desde la segunda quincena de marzo.

La merma, incluso, se refleja en una baja en los niveles de positividad (del 20% pasó al 15% en la última semana), y en menor ocupación de camas de internación.

No obstante, desde la Secretaría de Salud de Pilar pidieron a la población que mantengan los cuidados para bajar aún más los contagios, mientras se avanza con la campaña de vacunación.

"Los casos vienen disminuyendo, también las internaciones en un porcentaje considerable, pero hay que ser muy prudente. Es un virus (por el coronavirus) que muta, es una pandemia de la que todos estamos aprendiendo", subrayó el titular de la cartera sanitaria local, Hernán Galimberti.

"Hay países que tienen un gran porcentaje de la población vacunada y vuelven a tener repiques de los casos. Lo importante es que el sistema sanitario no se sature, y es lo que no se ve en los países que están teniendo rebrotes. Hay que mantener los cuidados más allá de la vacunación, no podemos dar por terminada la pandemia ni bajar los brazos", agregó el funcionario en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

 

Vacunas

Siempre de acuerdo a los datos provinciales, se aplicaron en Pilar 178.587 vacunas: 146.479 primeras dosis y 32.108 de la segunda.

El 38,7% de la población total de Pilar recibió al menos la primera inyección, y el 8,49% completó la pauta.

En el caso de los mayores de 18 años, es decir para quienes está destinada la campaña, la cobertura asciende al 58%, siempre en el caso de una dosis.

No Internet Connection