Imprimir esta página
Covid: Provincia abre la inscripción para vacunar a menores de 3 a 11 años
Sábado, 02 Octubre 2021 14:09

Covid: Provincia abre la inscripción para vacunar a menores de 3 a 11 años

Se pueden anotar desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA. A los niños se les aplicará el suero de Sinopharm.

La provincia de Buenos Aires abre la inscripción para su plan de vacunación contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 11 años.

El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

Será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis, informaron desde el gobierno.

A los menores se les aplicarán vacunas de la farmacéutica Sinopharm,  aprobada recientemente en el país para chicos desde los 3 años, y que ya se utiliza en niños en China.

En ese sentido, una partida de 1.144.000 vacunas de Sinopharm contra el coronavirus llegarán el próximo lunes al país, con lo cual el laboratorio habrá completado su contrato con la Argentina por 24 millones de dosis, informaron fuentes oficiales.

Con esas vacunas, más el stock previsto que supera los 10 millones, el Gobierno nacional iniciará los esquemas de vacunación para niños entre 3 y 11 años, tal como anunciaron ayer los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Educación, Jaime Perzyck, en una conferencia de prensa que brindaron desde Casa Rosada.

Además, continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

Por otra parte, desde el 1 de octubre todos los y las mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los y las trabajadoras de la educación cuentan con segunda dosis libre, siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias. Se suman a los grupos que ya contaban con esta posibilidad: todos los mayores de 50 años, personal de salud y personas gestantes e inmunodeprimidos. El tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

 

No Internet Connection