Imprimir esta página
COVID: Preocupa la suba de casos y Achával pide extremar los cuidados Achával mantuvo una videoconferencia con Kicillof y otros intendentes.
Jueves, 17 Diciembre 2020 19:35

COVID: Preocupa la suba de casos y Achával pide extremar los cuidados

El intendente analizó la situación epidemiológica con el gobernador Kicillof y otros jefes comunales de la región. Admiten que hay un "cambio de tendencia en los contagios". "No podemos bajar los brazos", expuso el mandatario local.

El intendente Federico Achával pidió continuar con los cuidados y "no bajar los brazos" ante lo que, señaló, es un "cambio de tendencia en la cantidad de contagios" que se da en toda el AMBA.

Desde hace una semana aproximadamente, los nuevos positivos dejaron de caer, y de hecho en algunas Comunas mostraron subas, aunque con dificultades para establecer si la tendencia se debe a un real incremento de casos o a una acumulación de carga de datos, debido al fin de semana largo del 5 al 8 de diciembre.

No obstante, desde provincia habían alertado que sí hay un indicador, en tiempo real, que les generó preocupación: la suba de los llamados que reciben a la línea 148, donde las personas se contactan para informar síntomas compatibles con el COVID-19.

En Pilar, además, se registró una suba en los promedios de casos diarios, que había tocado un piso de 33, el 9 de diciembre (dentro del fin de semana largo); pero que actualmente subió a 58, el registro más alto desde el 2 de noviembre, cuando también se daba la misma media.

"Con el gobernador (Axell) Kicillof e intendentes de todos los municipios analizamos la situación del COVID-19 en la provincia y el plan de vacunación. Con un cambio en la tendencia de cantidad de contagios, esto nos da una señal de alarma. Hacemos un llamado a que se sigan cumpliendo los cuidados, medidas de distanciamiento y protocolos sanitarios", pidió el jefe comunal.

"No podemos bajar los brazos, porque tenemos que demostrar que todo el esfuerzo que hicimos valió la pena. Es importante que nos sigamos cuidando, porque es la mejor forma que tenemos de cuidar a quienes más queremos. La Provincia y los Municipios llevaremos adelante el plan de vacunación más grande de la historia de la Provincia de Buenos Aires", añadió.

"Somos parte de un proyecto político que siempre priorizó la vida y la salud de los bonaerenses; y por eso, nuestro objetivo será vacunar a doce millones de bonaerenses", continuó el jefe comunal.

En Pilar, según datos oficiales al 17 de diciembre, se registran 13.971 positivos desde el inicio de la pandemia (80 en la jornada), de los cuales se recuperaron 12.640 (48 en el último día). Los decesos, en tanto, subieron en esta jornada a 307 (3 en las últimas 24 horas).

Los casos activos son 1.024, el dato más alto desde el 19 de octubre, mientras que el promedio diario para los últimos 7 días subió a 58.

No Internet Connection