Imprimir esta página
COVID: Nación propone un "pase sanitario" para eventos masivos y en espacios cerrados
Viernes, 26 Noviembre 2021 19:09

COVID: Nación propone un "pase sanitario" para eventos masivos y en espacios cerrados

La iniciativa fue anunciada por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti y será para mayores de 13 años. Hay alarma por la nueva variante “Omicron” detectada en el continente africano. Piden a la población completar los esquemas de vacunación.

El Gobierno propuso un “pase sanitario” para actividades que generen mayor riesgo de contagios de coronavirus.

 

En una conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó la iniciativa se acordó con los integrantes del Consejo Federal de Salud y especificó que será para aplicar en eventos masivos y en espacios cerrados.


Si bien se está ultimando detalles de la implementación, la funcionaria adelantó que será "para mayores de 13 años” y se podrá obtener “a través de la app Cuidar".

Será para quienes hayan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus al menos 14 días antes de ese momento. La medida se trabajará con el área legal y técnica y con todas las provincias para definir la normativa.


Vizzotti, además, planteó la preocupación que genera la aparición de la nueva variante “Omicron” detectada en el continente africano por lo que informó que “se van a postergar vuelos directos con ese continente”.


En tanto, si bien la ministra celebró que la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus en Argentina "es más favorable que en diciembre pasado" y pronosticó un verano con mayor tranquilidad, "independientemente de lo que sucede en el Hemisferio Norte”, aclaró que la situación puede variar con el paso de los días y ratificó que se mantendrán las medidas de inmunización y monitoreo para mitigar los efectos de la pandemia.


En el marco de las decisiones tomadas junto a los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, aseguró hoy que "el primer consenso" logrado en el marco del Cofesa es que "diciembre será el mes de las segundas dosis" y llamó a la población a que "complete su esquema de vacunación".


En ese contexto, precisó que alrededor de "7 millones" de personas están en condiciones de inmunizarse con la segunda dosis, pero aún no lo hicieron.


"La expectativa es que avance la vacunación" porque "cuantas más personas" tengan "completo el esquema de vacunación" se va a estar "en una situación de mayor inmunidad ante el aumento de casos, para que no terminen en internación", sobre todo de cara a marzo.


En esa línea, también alentó a los padres y madres de niños de entre 3 y 11 años a que los vacunen y que tengan en cuenta lo que está sucediendo en otros países donde crecen los casos y en los que se comienzan a ver nuevas variantes del coronavirus.


Al respecto, Vizzotti advirtió que "la pandemia no terminó" y que, incluso, "se está estudiando la nueva variante de preocupación" para la OMS.


Aseveró que "Omicron", es más transmisible y "aún no tiene información sobre la letalidad y su respuesta a las vacunas".

No Internet Connection