Imprimir esta página
Covid: Ministros de Salud analizaron la suba de casos y pidieron alentar la vacunación
Lunes, 28 Noviembre 2022 16:16

Covid: Ministros de Salud analizaron la suba de casos y pidieron alentar la vacunación

Según datos oficiales, en los últimos siete días se dio un incremento del 50% en relación con la semana anterior.

Convocados por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ministros y secretarios de Salud de los 24 distritos analizaron en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), el aumento de casos de coronavirus en el país, distante aún de las alarmas que ya se encendieron en China y en distintas ciudades europeas aunque preocupados por las últimas cifras.

“Estamos en muy pocos casos, todavía no hay impacto en las internaciones, se están registrando aumentos en las consultas y hay un leve aumento en la positividad, lo que podría hablar de un inicio de aumento de los casos. No es preocupante. Vale la pena recomendar reforzar la vacunación”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

En el mismo sentido se expresó el subsecretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud porteño, Gabriel Batistella: “Recomendamos a las personas que no tienen las dosis correspondientes y que han pasado los 120 días de su última inmunización que se acerquen a los vacunatorios y completen (el esquema)”.

Lejos del primero año en el que se declaró la pandemia, con cierres y medidas restrictivas, las autoridades llamaron a profundizar la vacunación, con terceras y cuartas dosis, según corresponda. “Como siempre monitoreamos, si apareciera más impacto sanitario del que tenemos hasta ahora, hablaremos. Pero esperemos que la vacunación nos haya permitido dar vuelta la página de la pandemia”, dijo Kreplak.

En ese contexto, Bastistella destacó que “lo que cambió la evolución de esta pandemia es la vacunación y es nuestro principal escudo y es la diferencia con Europa, donde lo que está sucediendo es porque no tienen el alto índice de vacunación que tenemos nosotros y (en cambio) países como Alemania y Francia tuvieron bajo acatamiento a la vacunación y las consecuencias se evidencian y registran ahora”.

En la reunión en Casa de Gobierno, Vizzotti mencionó el “aumento de casos” y “alentó” a que los distritos refuercen sus campañas de vacunación para que más ciudadanos se inoculen con las dosis de refuerzo.

Según datos del propio ministerio, se informaron 3.323 nuevos casos en la última semana (un aumento del 50% en relación con la semana anterior), con ocho fallecidos. La ocupación de camas se mantiene en un porcentaje muy bajo, apenas supera el 41%, con 241 internados en hospitales públicos y privados. (DIB)

No Internet Connection