Imprimir esta página
Covid: la mitad de la población de Pilar ya tiene las dos vacunas
Jueves, 30 Septiembre 2021 22:31

Covid: la mitad de la población de Pilar ya tiene las dos vacunas

Se trata de casi 190 mil personas que completaron el esquema de inmunización contra el coronavirus. La cobertura asciende al 69% aproximadamente si solo se computan a los mayores de 18 años.

La mitad de la población de Pilar ya tiene el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Se trata de casi 190 mil personas que recibieron las dos inyecciones, de acuerdo a datos del gobierno local.

La información del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, al cierre de esta nota, informaba que tenían dos antivirales 186.789 habitantes, pero es información correspondiente al 29 de septiembre.

Si se suman los datos de vacunados al 30 de septiembre inclusive, es que se llega al 50% de cobertura para el caso de la población total.

Esa proyección, además, indica que si solo se computan a los mayores de 18 años, la protección con pauta completa asciende al 69% aproximadamente.

Tienen al menos una dosis, en tanto, el 66,9% de la población total, y el 93% aproximadamente para el caso de los mayores de edad.

 

Casos, en baja

Los contagios por covid, por otro lado, continúan a la baja, de acuerdo al relevamiento del 29 de septiembre, el último disponible hasta el momento.

En la jornada se informaron apenas siete contagios, sobre 299 testeos procesados, el número más bajo para un día de semana desde mediados de junio del año pasado.

La incidencia acumulada para los últimos 14 días, en tanto, se ubica en 43,1 (casos cada 100.000 habitantes reportados en ese período), también en valores mínimos desde la tercera semana de junio de 2020.

El total de afectados desde el inicio de la pandemia es de 53.184, se recuperaron 52.179 personas, y hubo que lamentar 839 muertes a causa del covid-19.

No Internet Connection