Imprimir esta página
Covid: Kicillof anunció que entra en vigencia el pase sanitario
Lunes, 06 Diciembre 2021 15:33

Covid: Kicillof anunció que entra en vigencia el pase sanitario

Regirá para los que quieran concurrir a eventos masivos o a realizar gestiones en ámbitos públicos y privados donde haya aglomeración de personas. Deberán acreditar dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Gobernador Axel Kicillof anunció la entrada en vigencia del "Pase Libre con Vacuna", que empezará a regir en territorio bonaerense el 21 de diciembre.

Las personas desde los 13 años, deberán acreditar dos dosis de vacuna contra el covid para ingresar a eventos masivos y actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

También para realizar trámites ante organismos públicos y privados. El pase, además, será obligatorio para trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas.

Para acreditar el paseo, se podrá usar el carnet o cartón de vacunación, además de la App Vacunate PBA o Mi Argentina.

"Las vacunas están; hay que vacunarse. En la última semana los casos aumentaron un 30%, y para no lamentar un incremento mayor, con todo lo que significa en término de actividades y de enfermedad, anunciamos el pase libre con vacuna. Sigue la experiencia que han seguido muchos países, como Francia, Italia Israel, Suiza, Alemania, Portugal, España, y aquí en la Argentina han tomado medidas similares Tucumán y Salta", expuso el mandatario bonaerense.

"Se ha más que duplicado (el ritmo de contagios) desde que tuvimos el menor valor, y esta semana ya creció un 30%, lo que es preocupante y nos obliga a tomar decisiones vinculadas a acelerar el proceso de vacunación", agregó.

 

Quienes lo necesitan:

-Personas que asistan a eventos masivos (desde los 13 años)

-Quienes vayan a actividades culturales, deportivas, religiosas, y recreativas en espacios cerrados

-Los que busquen realizar trámites ante organismos públicos, provinciales o municipales

-Los que deban concretar gestiones presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas

-Trabajadores que realicen atención al publico en entidades públicas o privadas

 

El pase se acredita con la Aplicación Mi Argentina o Vacunate PBA, carnet o cartón de vacunación de la provincia.

Se deberán acreditar dos dosis de la vacuna, la última de ellas aplicada al menos 14 días antes de concurrir al evento y realizar la gestión, dijo Kicillof.

 

 

No Internet Connection