Imprimir esta página
Covid: informan 229 nuevos casos en Pilar, el segundo registro más alto en el año
Miércoles, 31 Marzo 2021 22:50

Covid: informan 229 nuevos casos en Pilar, el segundo registro más alto en el año

La incidencia acumulada sigue subiendo y se ubica en 559, valores que se acercan a los máximos registrados en el pico de septiembre.

En las últimas 24 horas se informaron en Pilar 229 nuevos contagios por coronavirus, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Al mismo tiempo, se informaron 118 altas médicas, al tiempo que no hubo reportes de decesos en la jornada.

 

De este modo, el total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 24.379, se recuperaron 21.113 pacientes, y hubo que lamentar 417 muertes.

 

El de hoy es el segundo registro más alto del año, luego del récord de ayer, cuando se reportaron 304 infecciones, el valor más alto desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

La incidencia acumulada para 14 días, es decir la cantidad de positivos en ese período cada 100.000 habitantes, trepó a 559,01, cuando ayer estaba en 533,89.

 

Ese valor, uno de los que se pondera para determinar si un distrito está en riesgo epidemiológico (el máximo recomendado por Nación es de 150), se acerca al máximo que se dio en el pico de la pandemia, en septiembre del año pasado, cuando llegó a 583.

 

Otro parámetro que se tiene en cuenta es la "razón", que son los positivos de los últimos 14 días divididos por los del período anterior. Si se encuentra por sobre 1,20, hay riesgo.

 

En Pilar, aparece en 1,54, siempre de acuerdo al análisis de datos que publica la cartera sanitaria bonaerense.

 

El dato de contagios comienza a preocupar a las autoridades locales, quienes redoblarán los controles para asegurar que se cumplan las nuevas restricciones, como el límite horario a la actividad nocturna, o que no haya fiestas clandestinas.

 

Por el momento, según pudo saber Pilar de Todos, la situación epidemiológica no se traduce en una fuerte presión hospitalaria en el sector público, como ocurre, por ejemplo, en Escobar, pero las fuentes indicaron que de seguir este ritmo de suba la situación podría cambiar en poco tiempo.

No Internet Connection