Imprimir esta página
Covid: El 50% de los mayores de 18 años ya recibió al menos la primera vacuna en Pilar
Sábado, 03 Julio 2021 20:17

Covid: El 50% de los mayores de 18 años ya recibió al menos la primera vacuna en Pilar

Más de 125 mil pilarenses fueron inoculados contra el coronavirus desde el inicio de la campaña. Se sigue acelerando el ritmo de inmunización.

El 50% de los mayores de 18 años en Pilar ya recibieron al menos la primera vacuna contra el coronavirus, de acuerdo a datos oficiales.

 

Se trata de más de 125 mil personas a las que ya se les aplicó la primera inyección, informaron fuentes de la Comuna a Pilar de Todos.

 

Ese número representa al 33% de la población total de Pilar (378.167), aunque actualmente las dosis que se utilizan en el país se aplican a mayores de edad.

 

La cobertura, siempre con una inyección, asciende a casi el 100% de los inscriptos en el caso de mayores de 60 años, o personal de la salud, sobre más de 200.000 personas que expresaron su voluntad de ser inmunizadas en Pilar.

 

El alcance con dos dosis, en tanto, es del 6,3%, unas 24 mil personas, en este último caso de acuerdo a datos de la provincia de Buenos Aires parciales al 2 de julio.

 

Ritmo

El ritmo de vacunación se sigue acelerando en los últimos días.

 

Según datos de la provincia de Buenos Aires, el  1 y 2 de julio se dieron la mayor cantidad de dosis desde el comienzo del operativo: 3.036 y 2.572 respectivamente.

 

Al cierre de esta nota, según datos de la Comuna aún no reflejados por la provincia, se habrían aplicado también cerca de 3.100 inyecciones, lo que podría ser un nuevo récord.

No Internet Connection