Imprimir esta página
COVID: Ante la alta demanda, Provincia recuerda en qué casos hay que testearse
Miércoles, 05 Enero 2022 12:33

COVID: Ante la alta demanda, Provincia recuerda en qué casos hay que testearse

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak expresó que «hay gente que se testea y no hace falta». Reiteró que un contacto estrecho de un positivo se considera positivo por criterio epidemiológico y no debe hacer la prueba. También repasó cómo y en qué casos hay que realizar aislamiento.

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la alta demanda de testeos que se registran en las postas bonaerenses e indicó que «hay gente que acerca a testearse y no hace falta» que lo haga.

 

En una conferencia de prensa que el funcionario compartió con el Ministro de la Producción, Augusto Costa y el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo desde Villa Gesell, recordó cuáles son los criterios que hay que tener en cuenta para realizarse la prueba y en qué casos no es necesario hacerlo.

 

«Necesitamos reforzar algunas definiciones importantes. Hay tensión en las postas de testeo, pero hay que saber en qué casos hay que hacerlo. Hay gente que se testea, pensando que lo necesita y no hace falta», refirió Kreplak.

 

En ese sentido expresó: «Una persona que es contacto estrecho de un positivo y tiene síntomas, también es positiva por criterio epidemiológico. Eso funciona incluso mejor que el test. Esa persona no debe testearse, lo que debe hacer es llamar al 148 para registrar el caso y recibir seguimiento. Esto es muy importante para aquellas personas que no deben ir en busca de un testeo y evitar poner en riesgo a otros».

 

Además agregó que «una persona que tiene pérdida repentina del gusto y olfato, en un 99% es Covid». «En ese caso, es el mismo procedimiento: llamar al 148. Así se ahorran testeo y no exponemos a contagiar a otros», consideró Kreplak.

 

Por otra parte, también repasó los nuevos criterios para la realización de aislamiento.


Para los contactos estrechos será de la siguiente manera: personas con vacunación completa deberán realizar 5 días de aislamiento y luego realizar cuidados extremos como uso de barbijo y evitar lugares con aglomeración de personas o a espacios cerrados.

 

En el caso de una persona que es contacto estrecho pero no tiene el esquema de vacunación completa, el aislamiento debe ser de 7 días, luego de ello deberá realizarse un test y también maximizar cuidados, o 10 días de aislamiento.

 

 

Para casos confirmado y con vacunación completa hay que hacer 7 días de aislamiento y luego maximizar cuidados.

En el caso de no contar con la vacunación completa, el aislamiento deberá ser por 10 días.

 

No Internet Connection