Imprimir esta página
Coronavirus: notifican 38 nuevos contagios en Pilar
Domingo, 20 Marzo 2022 22:39

Coronavirus: notifican 38 nuevos contagios en Pilar

El promedio de casos cada 24 horas se ubica en 86, de acuerdo datos oficiales. 

En las últimas 24 horas se informaron en Pilar 38 nuevos contagios por coronavirus, según datos oficiales.

Además, se informaron 78 altas médicas, sobre 354 testeos, de acuerdo al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, el total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió en el distrito a 91.143, se recuperaron 89.472 personas y hubo que lamentar 917 fallecidos a causa de la enfermedad, 63 de ellos desde el comienzo de la tercera ola.

La positividad, es decir qué porcentajes de testeos encuentran coronavirus en las personas que se someten a las pruebas, descendió levemente, lo mismo que el promedio de casos diarios.

El primero de los parámetros se achicó a 19,5% (promediado para los últimos siete días), cuando había llegado a un mínimo de 10,17% hace doce días.

El promedio de contagios cada 24 horas, para una ventana móvil de siete días, volvió a bajar, luego de incrementarse debido a carga atrasada de datos. Actualmente se encuentra en 86, cuando ayer estaba en 92 y antes de ayer en 75,4.

 

Preocupación

Si bien los contagios, más allá de ciertos saltos debido a la carga demorada de datos, siguen en descenso, las autoridades alertan que la tendencia puede cambiar con la llegada de las bajas temperaturas y la posible circulación de una subvariante de Ómicron, que ha demostrado ser aún más contagiosa que la original.

A esos dos factores, además, se le suma al circulación de otros virus respiratorios como el de la Influenza, por lo que instan a continuar con los cuidados, como el uso del tapabocas y nariz, la higiene y la ventilación permanente y cruzada en los ambientes, ya que es por el aire donde mayormente se transmite el coronavirus.

No Internet Connection