Imprimir esta página
Coronavirus: empezaron a capacitar al personal de Salud de Pilar
Jueves, 02 Abril 2020 22:45

Coronavirus: empezaron a capacitar al personal de Salud de Pilar

Los cursos arrancaron en el Instituto Carlos Pellegrini, destinado al personal sanitario, tanto médicos como enfermeros, pero también a administrativos e incluso empleados de limpieza del sector público. Los talleres se dictan según normas de la Organización Mundial de la Salud, y apuntan al correcto uso de elementos de seguridad para evitar contagios.

Este jueves comenzaron en el Instituto Carlos Pellegrini las capacitaciones al personal de salud del sistema público de Pilar, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

 

Se trata de talleres destinados a médicos y enfermeros de los hospitales, salas y futuros centros de diagnóstico, quienes están empezaron a recibir cursos relacionados con el correcto uso de materiales de protección y otros procedimientos para evitar contagios del personal.

 

Los cursos fueron anunciados ayer miércoles por el intendente Federico Achával, en el marco de la presentación del plan general que está diseñando el gobierno local para afrontar la pandemia, donde habrá más de 750 camas, y casi mil profesionales, entre médicos y enfermeros.

 


“Este Centro de Entrenamiento y Capacitación que montamos especialmente en el Instituto Carlos Pellegrini de la UBA que permanece cerrado por la pandemia, será una herramienta fundamental en el cuidado de nuestros médicos que son quienes están más expuestos y quienes son un eslabón fundamental para vencer a este virus y para que sus efectos no sean más negativos aún”, sostuvo Achával.

 

“Es muy importante que ya estemos trabajando en la capacitación de nuestro personal de Salud. Es la mejor forma de darles las herramientas a quienes nos cuidan, ellos son los verdaderos héroes en esta batalla y hay una enorme esperanza puesta en ellos porque sabemos la calidad de nuestros médicos y enfermeros. Los argentinos los reconocen y los aplauden cada noche buscando darles más fuerzas para seguir adelante y en nosotros está también el apoyar ese reconocimiento con más herramientas. Por eso, en este centro capacitaremos a la totalidad del personal de salud, incluyendo a los trabajadores de limpieza incluso. No podemos descuidar a nadie y cada decisión debe ser urgente pero además precisa” agregó.

 

Las capacitaciones comenzaron con una charla a cargo de un epidemiólogo del Hospital de Clínicas y de la UBA que explicó las medidas de seguridad y protocolos necesarios en el uso de la vestimenta de protección.


Se trata de un factor clave en la protección del personal médico. Las capacitaciones continuarán de forma constante, exponiendo a los distintos especialistas del personal de salud las prácticas recomendadas por la OMS y los ministerios de salud nacional y provincial, entre otros organismos.

 

“Estamos preparando un sistema de Salud pensando en la realidad de los vecinos de Pilar, pero también en la realidad de los trabajadores de la salud. Ellos son el principal sostén de todo el sistema y debemos cuidarlos de la mejor forma posible”, finalizó el intendente.

No Internet Connection