Imprimir esta página
Continúa la construcción de un nuevo centro de salud en Derqui
Lunes, 27 Abril 2020 11:23

Continúa la construcción de un nuevo centro de salud en Derqui

La obra estaba paralizada desde agosto del 2019 y fue reactivada en las últimas semanas. El centro de atención primaria está ubicado en el barrio Santa Ana.

La obra estaba paralizada desde agosto del 2019 y fue reactivada en las últimas semanas y avanza con celeridad.

 

En el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus,  la provincia de Buenos Aires reactivó las labores, y se prevé que en las próximas semanas ya esté lista.


El nuevo lugar es clave, ya que dotará de más servicios a uno de los barrios más populosos del distrito, y contribuirá a descomprimir otras salas o centros que se destinarán a la atención especial de pacientes con COVID-19.

 

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Santa Ana contará con 300 metros cuadrados de edificación, los cuales albergarán sala de enfermería, sector de farmacia, administración, entrada independiente de ambulancia, sanitarios para pacientes y Salón de Usos Múltiples (SUM), informaron desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a Pilar de Todos.

 

Además, el nuevo edificio tendrá 5 consultorios totalmente equipados, que complementarán las salas de atención de otros CAPS y el Hospital Juan Sanguinetti de Pilar.

 

“Las obras en el nuevo edificio se encontraban paralizadas desde el mes de agosto del 2019, y fueron reactivadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense en las últimas semanas”, señalaron desde la cartera bonaerense.

No Internet Connection