Imprimir esta página
Conflicto por casos COVID: comenzó a normalizarse la situación en Unilever Los trabajadores en una de las asambleas que llevaron a cabo en medio del conflicto.
Jueves, 23 Julio 2020 11:53

Conflicto por casos COVID: comenzó a normalizarse la situación en Unilever

Los trabajadores se habían  negado a ingresar a la planta luego de que denunciaran que no se cumplieron los protocolos de sanitización tras detectarse varios positivos de coronavirus. Pero finalmente se garantizaron las medidas sanitarias.

El conflicto en la empresa Unilever, del Parque Industrial de Pilar, comenzó a normalizarse desde la noche de ayer.

 

 

Es que los empleados se habían comenzado a negar a ingresar a la planta, luego de que se detectaran al menos 7 positivos por COVID-19 y, denunciaran los trabajadores, no se cumplieron los protocolos de sanitización del establecimiento.

 


Según había indicado a Pilar de Todos Matías Sánchez, empleado de Unilever y delegado del sindicato de STIA, la propia Unilever no solo se había hecho cargo del proceso de desinfección, como corresponde, sino también de la toma de muestras de superficie e incluso el proceso de esos análisis, cuando ante casos anteriores esa labor estaba siempre a cargo de la Comuna, por medio del área de Zoonosis.

 

Sin embargo, tras reuniones en el Ministerio de Trabajo y con funcionarios de Zoonosis, el conflicto finalmente se destrabó.

 

“Estamos haciendo asambleas, el turno noche y mañana ingresó a trabajar, falta el del turno tarde. En la audiencia con el Ministerio de Trabajo (realizada ayer miércoles) la gente de la Municipalidad nos garantizó que las condiciones estaban dadas por parte de Zoonosis, que estuvo ayer en planta”, contó Sánchez a este portal de noticias.

 

“Y acordamos que nosotros vamos a ser parte de la inspección, y de ahora en más la empresa va a contratar un laboratorio externo, va a venir a tomar muestras de superficies de áreas en común todos los días. Vamos a llevar un registro de que no hay microorganismos en superficie, lo que va a robustecer el protocolo”, agregó.

No Internet Connection