Imprimir esta página
Con un plan provincial, se mejoraron las instalaciones de un centro de salud en Villa Rosa
Lunes, 07 Octubre 2019 18:30

Con un plan provincial, se mejoraron las instalaciones de un centro de salud en Villa Rosa

Se trata de “Tres barrios” que fue ampliado en el marco del plan Red AMBA. También sumaron especialistas médicos, promotores de salud y hubo reformas integrales en el establecimiento.

La provincia de Buenos Aires avanza en Pilar con el despliegue del Programa Red de Salus AMBA, con el que apuntan a remodelar, ampliar y construir Centros de Atención Primaria.


En ese marco, en el distrito se vienen mejorando varios de esos establecimientos sanitarios. Entre ellos, el de Tres Barrios, ubicado en la localidad de Villa Rosa y cuya remodelación fue inaugurada este lunes por las autoridades municipales.


Tal como detallaron desde la Comuna, tras las tareas de ampliación se logró “duplicar la infraestructura e incorporar profesionales de distintas disciplinas”.


El sitio, ubicado en Camus al 2700, cuenta con un salón de usos múltiples, tres nuevos consultorios, espacio para residuos patogénicos, sanitarios para personal y sanitario para discapacitados.


Con atención de lunes a viernes de 8 a 17 hs, “será utilizado por más de 20 mil vecinos, que además se beneficiarán con la posibilidad de acudir a los promotores de salud, figura que vincula a la comunidad con los equipos de salud y favorece la participación en la construcción de la salud”, destacaron desde la Comuna.


Especialidades

El espacio cuenta con servicios de fonoaudiología, nutricionista, obstetricia, psicología, médico generalista, médico pediatra y psicopedagogía. Se sumarán servicio de odontología y ginecología.


En el Centro de Salud también se llevó a cabo el cableado y la instalación de puestos de trabajo para el correcto funcionamiento de la red informatizada para historia clínica on line, los equipos de aire acondicionado frío/calor en los consultorios, la administración y la enfermería.


Se trabajó en las instalaciones de agua, desagües cloacales y pluviales y de electricidad; se repusieron los herrajes de carpintería y vidrios faltantes; y se realizaron trabajos de pintura en muros y cielorrasos, de herrería y carpintería metálica.

En la inauguración de las obras, el intendente Nicolás Ducoté destacó: “Ampliamos el espacio físico del lugar pero también los servicios que prestamos. Lo venimos haciendo en muchos centros de atención primaria y, en este caso, estamos inaugurando nuevas instalaciones para que miles de vecinos puedan ver todo el acompañamiento que el Estado municipal les puede dar. Seguimos acompañando a las familias con más y mejor salud”.


Al acto de inauguración asistieron la subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla, la concejal Analía Leguizamón, el secretario de Salud,  Esteban Sieling; el Director del Hospital Neonatal, José Marinelli y el Subsecretaria de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco.

No Internet Connection