Imprimir esta página
Con la llegada del tomógrafo, empiezan a equipar el Hospital Central
Jueves, 23 Febrero 2023 18:27

Con la llegada del tomógrafo, empiezan a equipar el Hospital Central

Es el primer paso de varios que convertirán al nuevo nosocomio en uno de los de más alta complejidad de la región del sistema público. "Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud», destacó el intendente Federico Achával.

Con la llegada del primer tomógrafo, el Municipio de Pilar comenzó a equipar con alta tecnología médica el futuro Hospital Central de Pilar.

Se trata de uno de varios equipos que, con una inversión superior a los mil millones de pesos, convertirán al nosocomio de la Panamericana en uno de los servicios públicos con más alta complejidad de la región.

El tomógrafo fue recibido por el intendente Federico Achával, lo que se constituye en un hito en la concreción del proyecto del Hospital.

Achával destacó que el equipo arribó al distrito en la misma fecha en la que se conmemora la firma del Tratado del Pilar, con lo simbólico que eso representa.

"En esta fecha tan simbólica para todos los pilarenses, seguimos avanzando en la obra del Hospital Central, en la llegada del equipamiento y en la puesta en funcionamiento de este hospital de alta complejidad. Recibir este tomógrafo es para nosotros seguir dando grandes pasos todos los días para continuar ampliando el acceso a la salud y que se cumpla el sueño de los pilarenses de hace más de 30 años", destacó el jefe comunal tras dialogar con médicos que prestarán allí funciones.

"Tenemos la vocación de ver este hospital funcionando y cuidando la vida de los y las pilarenses. Eso para nosotros es muy importante. La incorporación de este tomógrafo de alta tecnología al sistema de salud, va a permitir atender patologías de complejidad, trabajar en la prevención y hacer seguimientos personalizados para cuidar a nuestros vecinos en su propio distrito", agregó el intendente Achával.

Semanas atrás el jefe comunal había anunciado la puesta en marcha de los procesos administrativos para comenzar a dotar al Hospital del equipamiento, varios de ellos que por primera vez podrán encontrarse en el sistema público del distrito.

Al mismo tiempo, también se dio inicio a la búsqueda de las personas, como médicos, enfermeros, administrativos, que se desempeñarán en el Hospital, se estima desde mediados de año.

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud y este es un gran paso para seguir cumpliendo con las metas que nos propusimos para poner en marcha este hospital que es de todos los pilarenses. Y nos da mucha alegría hacerlo el día del aniversario de la firma del Tratado del Pilar, un hecho fundamental que une a todos los pilarenses y sentó las bases de nuestro federalismo", finalizó el intendente.

Durante la presentación del equipamiento estuvieron presentes el secretario de Salud, Hernán Galimberti, y el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante.

No Internet Connection