Imprimir esta página
Comenzó la obra de ampliación del Hospital de Derqui Render de la futura ampliación del Hospital de Derqui.
Lunes, 08 Marzo 2021 22:53

Comenzó la obra de ampliación del Hospital de Derqui

Se invertirán unos 140 millones de pesos para dotar al lugar con unas 65 camas en total. Se prevé que esté listo en 120 días.

Tras los anuncios de la semana pasada por parte del intendente Federico Achával, en la jornada comenzaron las obras de ampliación del Hospital Municipal de Presidente Derqui.

 

Se trata de labores que prevén una inversión original de unos 140 millones de pesos, que contemplan incrementar las camas que de las actuales 26 pasaría a tener entre 60 y 65, informó el titular de Obras Públicas de la Comuna, Guido Bordachar.

 

 

“La obra ya empezó; se duplica la superficie del hospital y triplica la cantidad de camas porque se genera un nuevo pabellón que va a ser prácticamente en su totalidad para internación. Y eso lo que permite es llevar a entre 60 y 65 camas en Derqui, que para dimensionar es la misma cantidad de camas con las que cuenta el Hospital Sanguinetti”, detalló Bordachar en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

 

La Comuna apuesta a tener lista la ampliación en 120 días, para dotar al sistema sanitario de mayor capacidad ante una posible segunda ola de coronavirus, que se sumará a otras patologías que en la primera ola disminuyeron, como por ejemplo los siniestros viales, sobre todo en los primeros meses de cuarentena.

 

“Es una obra que tiene un plazo de ejecución de 120 días. La idea es tenerlo finalizado para cuando tengamos los picos epidémicos en caso de que sigamos teniendo como el año pasado el COVID pero con una probabilidad de que al no haber tanta reclusión por parte de la gente tenga que convivir el sistema de salud tradicional con una pandemia”, expuso el funcionario.

 

 

Bordachar agregó que los tiempos son ágiles ya que se trata de “construcción en seco, lo que implica que se minimiza el uso de materiales mojados y se trabaja con placas y estructuras preprensadas, con perfiles de aluminio”, lo que redunda en una construcción “más veloz”.

 

 

Financiamiento y Hospital Central

Bordachar explicó que los fondos para ampliar el Hospital de Derqui salen de arcas municipales, en concreto se financia con la Tasa COVID, aunque la mayor parte de esos dineros se destinan a la lucha contra la pandemia.

 

Por otro lado, añadió que la obra del Hospital Central de la Panamericana (KM 52) “avanza rápidamente y con fuerza”, en donde actualmente “se está haciendo el cerramiento de las paredes externas y ya se empieza a trabajar sobre el interior del edificio”.

No Internet Connection