Imprimir esta página
Comenzó el operativo para vacunar a docentes contra el COVID
Lunes, 08 Febrero 2021 19:27

Comenzó el operativo para vacunar a docentes contra el COVID

El plan, que también incluye a auxiliares, está destinado en primera instancia a mayores de 60 años o quienes padezcan enfermedades de base.

En la jornada comenzó el operativo de vacunación contra el coronavirus destinado a docentes y auxiliares que tengan más de 60 años o pertenezcan a grupos de riesgo.

 

El plan ya había sido adelantado la semana pasada por el intendente Federico Achával, luego de que desde la subsecretaría de Educación, encabezados por Damián Espíndola, se reunieran con referentes gremiales para coordinar las acciones.

 

Las dosis de Sputnik V, en primera instancia unas 300, pero que se irán incrementando con el correr de los días, llegaron al Centro de Salud Tratado del Pilar, espacio que se destinará a inocular a docentes y auxiliares.

 

«Hoy (por el viernes) llegaron parte de las vacunas que corresponden a la segunda fase de vacunación que involucra a docentes y el personal de seguridad. Estuvimos trabajando con SUTEBA, SADOP y con IOMA para que todos aquellos docentes que tengan la voluntad de vacunarse lo puedan hacer de manera segura», había manifestado el intendente Federico Achával, en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

 

Luego de aplicada el primer componente de la vacuna, se deben dejar pasar al menos 21 días para inyectar el segundo componente y completar el esquema.

 

La intención del gobierno local, una vez que se normalice el suministro de vacunas, algo que esperan desde Nación comience a suceder desde la segunda mitad de este mes, es aplicarle el suero contra el coronavirus a 8 mil maestros, para que todos estén protegidos de cara al inicio de clases presenciales.

 

 

Inscripción

Aquellos docentes o auxiliares que tengan intenciones de aplicarse la dosis deben inscribirse previamente en www.vacunatepba.gba.gob.ar


Una vez completado el formulario web les llegará un mail asignando día, hora y lugar para recibir la dosis

 

No Internet Connection