Imprimir esta página
Avanza el proceso para la licitación del nuevo Hospital Central
Jueves, 21 Enero 2021 23:07

Avanza el proceso para la licitación del nuevo Hospital Central

Se recibieron los detalles técnicos y las ofertas económicas de dos empresas. El Municipio comenzó a analizar la primera de las variables. Se invertirán 450 millones de pesos para retomar la obra del edificio de la Panamericana.

El Municipio de Pilar avanza con el proceso de licitación de la obra del nuevo Hospital Central de la Panamericana.

 

 

En la jornada se abrieron los sobres con los detalles técnicos de dos empresas que pujan por quedarse con las labores. El siguiente paso, será el abrir las carpetas donde aparece la oferta económica de cada una de las firmas.

 

 

«Lo que se hace ahora es revisar la información técnica que presentan las empresas. Donde se ven una serie de variables, como capacidad de obra, personal, maquinaria con la que cuenta, antecedentes, entre varios aspectos. Se ve qué empresa está apta, puede ser que las dos, y se procede entonces a abrir los sobres con las ofertas económicas y se avanza, después del análisis de todos los datos, hacia la adjudicación», explicaron fuentes de la Comuna a Pilar de Todos.

 

 

Si bien no hay una fecha prefijada para la culminación del proceso, la idea del gobierno es que en los próximos días la obra ya esté adjudicada, para «comenzar cuanto antes» con las labores.

 

El objetivo es retomar las tareas para construir el nosocomio de la Panamericana, ubicado a la vera del kilómetro 52,5 de la autopista.

 

Allí se invertirán exactamente, según el presupuesto original, 450 millones 235 mil pesos, dineros con los que se erigirá el edificio que contará con unos 4.500 metros cuadrados.

 

 

El lugar contará con 60 camas de internación, 15 consultorios, 3 quirófanos e incluso un helipuerto, lo que le dará la capacidad de atender a unas 500 personas por día. La intención es que sea inaugurado a fines de este año.

 

 

El actual Hospital Juan Sanguinetti, en tanto, continuará con sus funciones, es decir que se mantendrá activo, aunque podría ser refuncionalizado.

No Internet Connection