Imprimir esta página
Avanza el plan para producir la vacuna Sputnik V en Pilar
Miércoles, 14 Abril 2021 14:37

Avanza el plan para producir la vacuna Sputnik V en Pilar

Llegó desde Rusia material de investigación destinado al laboratorio Richmond, del Parque Industrial. La firma invertirá entre 70 millones y 100 millones de dólares y prevé que el año que viene estará la planta en funcionamiento.

Avanza el plan para producir la vacuna Sputnik V en Pilar.

 

A principios de esta semana llegaron desde Rusia al país 170 kilos de material de investigación destinado al laboratorio Richmond, ubicado en el Parque Industrial.

 

El pasado 26 de febrero, la empresa anunció que desarrollará el inoculante en el distrito, tras un acuerdo que selló el laboratorio con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

 

Los materiales recibidos se usarán para investigación, y evaluación de procesos analíticos y productivos. 

 

El cargamento, según publicó Infobae arribó el lunes al país en el vuelo 5306 de Air France y consiste en un pallet de 170 kilos exportado por “Limited Liability Company Human Vaccine”, la empresa rusa que produce la Sputnik V y recibe los pagos del Gobierno argentino.

 

“El material que se recibió es material de investigación. Esto forma parte del proceso de transferencia de tecnología ya informado previamente, con el que se comienzan a evaluar procesos analíticos y productivos a realizar localmente”, explicó a Infobae el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras.


La iniciativa apunta a la construcción de una planta especializada y de alta tecnología en Pilar para la producción de vacunas contra el COVID19 en particular, entre las que se encuentra como prioritaria la  Sputnik V.


La firma invertirá entre 70 y 100 millones de dólares, y se prevé que en un año esté la planta produciendo el suero.

No Internet Connection