Imprimir esta página
Avanza el plan de vacunación contra el coronavirus
Domingo, 21 Febrero 2021 20:51

Avanza el plan de vacunación contra el coronavirus

La campaña continúa con personal de salud, docentes de grupos de riesgo, mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con enfermedades de base. El gobierno apuesta a acelerar el ritmo en los próximos días.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Pilar, se aplicaron casi 3.850 dosis, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publicados el domingo por la noche.

 

En concreto se trata de 3.854 inyecciones. Del primer componente de la Sputnik V corresponden 2.750 dosis, y 1.104 al segundo.

 

El plan comenzó a fines del año pasado, cuando se empezó a inocular a personal de salud de áreas críticas que atienden pacientes con COVID, tanto del sistema público como el privado.

 

Más tarde se extendió a docentes de grupos de riesgo por padecer enfermedades crónicas o tener más de 60 años, también dio sus primeros pasos en geriátricos, y arrancó con personas mayores de 60 años, y de entre 18 y 59 con patologías de base.

 

El número de inmunizados dista mucho de las previsiones originales del gobierno, que apostaba tener vacunadas durante marzo a 65 mil personas, que son las que componen todos los grupos de riesgo.

 

Pese a las demoras en la llegada de vacunas, en la última semana se recibieron 1.500 dosis de Sputnik V, que servirán para continuar encarando las campañas destinadas a los grupos ya mencionados, al tiempo que se aguardan más sueros, como los de la vacuna producida en la India Covishield, diseñada por AstraZenaca - Oxford.

 

En promedio, la Provincia de Buenos Aires está otorgando en Pilar unos 100 turnos diarios, pero se espera duplicar el ritmo en los próximos días, y acelerarlo considerablemente una vez que se vaya disponiendo de más vacunas.

 

"Vemos que semana a semana se están recibido con mayor regularidad las vacunas. Esperamos duplicar el ritmo porque hay capacidad de hacerlo, pero dependerá del arribo de las vacunas. Incluso se está previendo un lugar de fácil accesibilidad donde se va a poder vacunar de forma significativa, la idea es llegar al invierno con la mayor cantidad personas vacunadas", señaló días atrás el secretario de Salud de la Comuna, Hernán Galimberti.

 

 

"Lo que vemos es que a medida que la vacuna va tomando confianza, que no genera reacciones adversas, la gente se convence en que hay que vacunarse, y lo digo de todo los grupos, incluso en los de salud", añadió el funcionario en declaraciones al programa Agenda Propia FM, de 105.9.

 

Actualizado al 21 de febrero.

No Internet Connection