Imprimir esta página
Avances en la construcción de un nuevo centro de salud en un barrio de Derqui
Lunes, 12 Agosto 2019 19:52

Avances en la construcción de un nuevo centro de salud en un barrio de Derqui

Se erige en el barrio Toro y contará con cuatro consultorios, vacunatorio, enfermería. Habrá historias clínicas digitales y espacio de recreación para los niños.

En el barrio Toro de la localidad de Derqui, la construcción de un nuevo centro de salud muestra avances.

Según especificaron desde el Municipio de Pilar, en la obra del Centro de Atención Primaria "se está terminando la etapa del hormigonado para comenzar con la colocación de la mampostería".

El lugar contará con una planta y contempla la construcción de un acceso cubierto para la ambulancia para primeros auxilios, cuatro consultorios, enfermería, farmacia, vacunatorio, oficinas, depósitos, administración y salón de usos múltiples.

Las instalaciones serán accesibles y cuentan con sanitario para personas con discapacidad.


Por otro lado, la red estará informatizada para poder acceder a la historia clínica on line y contará con aire acondicionado frío calor en todos los ambientes.

El predio dispondrá también de un espacio de recreación, que suma una nueva plaza con juegos infantiles y áreas de descanso y un sector para cancha de fútbol.

“Así como venimos concretando en varios puntos del partido, los vecinos de este barrio están próximos a contar con un centro de salud a nuevo, equipado y con más profesionales y especialidades. Seguimos avanzando en materia de infraestructura para dotar de más centros y poner a nuevo los existentes”, declaró el intendente Nicolás Ducoté.

En tanto, la subsecretaria de Gestión Comunitaria, Analía Leguizamón, agregó: “Los vecinos del barrio consideraban muy importante no perder estos espacios de esparcimiento, y pudimos consensuar con ellos un proyecto que ofrezca respuesta a ambas inquietudes”, agregó la funcionaria.

El centro de atención está ubicado en Pilcomayo y Cuba, Derqui.

No Internet Connection