Imprimir esta página
Asciende a 80 la cantidad de afectados por COVID-19 en Pilar El COM fue desinfectado luego de que se conociera que una trabajadora dio positivo.
Miércoles, 13 Mayo 2020 23:23

Asciende a 80 la cantidad de afectados por COVID-19 en Pilar

Desde el comienzo del brote, siete residentes en el distrito perdieron la vida, 28 fueron dados de alta, y se descartaron 665 análisis al dar negativo. Se sigue aplanando la curva de contagios.

Desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus, en total 80 pilarenses fueron diagnosticados con la enfermedad.

 

Según datos oficiales difundidos por la Comuna, suministrados a su vez por el Ministerio de Salud de la Nación, desde el comienzo del brote en el país, siete residentes en el distrito perdieron la vida, 28 fueron dados de alta, y se descartaron 665 análisis al dar negativo.

 

Uno de los últimos casos que tomó estado público tiene que ver con el Centro de Operaciones Municipales (COM), donde primero dio positivo una trabajadora, y más tarde también fue diagnosticado un compañero que se encontraba aislado.


El edificio, ubicado a la vera de la Panamericana en Del Viso, fue desinfectado al conocerse el primer positivo, y también fueron puestos en cuarentena los compañeros de turno de la mujer que dio positivo en primera instancia, empleados que fueron sometidos a hisopados.

 

Si bien Pilar se encuentra entre una de las comunas más afectadas de la Región Sanitaria V, la aparición de nuevos casos no mostró signos de aceleración, sino todo lo contrario.

 

Al comienzo de la crisis sanitaria, la duplicación de casos se daba cada 3 días, luego pasó a 8 días, más tarde se dio cada 2 semanas y actualmente supera los 25 días.


De hecho, si se mira el total de 80 afectados, hay que remitirse al 14 de abril, cuando se habían informado 39 positivos, es decir 29 días atrás.


En ese sentido, el intendente Federico Achával había destacado que gracias a la medida de aislamiento preventivo y obligatorio, la curva de contagios se estaba logrando achatar en Pilar, aunque al mismo tiempo fue cauto ante una posible multiplicación de casos debido a la reapertura de más actividades económicas.

No Internet Connection