Imprimir esta página
Anuncian vacuna libre de terceras dosis para personal de seguridad y embarazadas
Martes, 18 Enero 2022 19:44

Anuncian vacuna libre de terceras dosis para personal de seguridad y embarazadas

En todos los casos deberán haber pasado los cuatro meses de aplicada la 2da inyección contra el coronavirus. El Gobernador Axel Kicillof encabezó el anuncio en una conferencia de prensa desde Monte Hermoso.

El Gobernador Axel Kicillof anunció que desde este miércoles habrá vacuna libre de las dosis de refuerzo contra el coronavirus para el personal de seguridad, personas gestantes y para quienes estén amamantando.

El anuncio lo realizó en el marco de una conferencia de prensa que encabezó desde la ciudad de Monte Hermoso junto con el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el de la Producción, Augusto Costa.

En todos los casos, señalaron desde Salud, es necesario que hayan pasado los cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis. Quienes reúnan esos requisitos, podrán acercarse a cualquier posta de vacunación sin la necesidad de esperar que les llegue el turno.

Kicillof, además recordó que continua la vacunación libre de la 1ra y 2da dosis para mayores de 3 años y de la 3ra para mayores de 60, personal de salud y personas inmunocomprometidas.

“A partir de mañana, la vacunación libre con dosis de refuerzo alcanzará también a los trabajadores de la seguridad, las personas gestantes y quienes se encuentran en periodo de lactancia, siempre que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses”, anunció Kicillof.

La vacunación para estos grupos podrá realizarse sin turno en cualquier vacunatorio de la Provincia y, en el caso de las personas gestantes y quienes se encuentran amamantando, no se requerirá que la información esté actualizada en los registros de la plataforma VacunatePBA.

Desde diciembre la aplicación libre de la tercera dosis ya está disponible para mayores de 60 años y mayores de 50 que hayan recibido las vacunas de Sinopharm; inmunocomprometidos que hayan sido inoculados con el segundo componente hace al menos un mes; y personal de salud. 

En ese sentido, Kicillof destacó: “hemos hecho un esfuerzo muy grande para sostener la temporada desde el plano sanitario, fortaleciendo la capacidad de atención y, sobre todo, promoviendo la vacunación”.

“Es muy importante que todos estén inmunizados, ya que los datos arrojan que los no vacunados tienen 36 veces más posibilidades de cursar la enfermedad de forma grave”, señaló.

 

Contagios

Respecto de la situación epidemiológica, Kreplak informó que “se contabilizaron hoy 49.794 casos de Covid-19 en la Provincia, en tanto que el promedio diario semanal supera los 41 mil contagios”. “Gracias a la exitosa campaña de vacunación, hay un desacople con los casos graves: apenas el 48,3% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, siendo solamente un 28,2% las que se explican a causa del coronavirus”, detalló. 

Hasta el momento, se aplicaron más de 16,8 millones de vacunas, alcanzando al 90,5% de las y los bonaerenses con la primera dosis; al 78,3% con la segunda; y al 22,4% con el refuerzo. 

“Gracias a la inversión, el trabajo conjunto y la planificación, estamos llevando adelante una temporada histórica, que supera incluso los resultados obtenidos antes de la pandemia”, expresó Kicillof y agregó: “Hemos dispuesto un operativo de seguridad sin precedentes y una batería de políticas orientadas a crear fondos específicos y crédito para apuntalar el turismo”. 

No Internet Connection