Imprimir esta página
Alumnos de una escuela crearon una app con información para prevenir el Coronavirus
Jueves, 05 Marzo 2020 19:10

Alumnos de una escuela crearon una app con información para prevenir el Coronavirus

Son del Colegio Mano Amiga. La herramienta se llama “Prevent” y fue desarrollada para que la comunidad acceda a datos concretos sobre la enfermedad. Derriban mitos y brindan consejos para frenar la propagación. Hay trivias y las principales medidas de alarma a las que hay que prestarles atención.

Estudiantes de un colegio de Pilar desarrollaron una aplicación para celulares con la intención de difundir información confiable sobre el Coronavirus, enfermedad que se originó en China y ya se propagó a nivel mundial, incluso con la confirmación de un primer caso en Argentina.


La aplicación fue creada por un grupo de alumnos que asisten al Colegio Mano Amiga y se denomina “Prevent”.


La misma ya está disponible para ser bajada desde las tiendas de aplicaciones, es gratuita y en ella “se recopila toda la información sobre el Coronavirus”, presentaron desde Mano Amiga.


Desde el Colegio explicaron también que la app “funciona sin conexión a internet, por lo que va a ser de mucha utilidad para trabajar el tema, por ejemplo, en las aulas ahora que comienzan las clases”.


El grupo que desarrolló la herramienta está integrado por los estudiantes Ian Romero, Faustino Flores, Santino Panesi y Alejo Martínez, todos coordinados por el profesor Andrés Obregón.


En la app se puede acceder a un juego de trivias que, por medio de una serie de preguntas, brinda información sobre la enfermedad.


Además incluye un apartado donde se detalla el modo de prevenir el Coronavirus y otro donde se difunden los principales síntomas a los que hay que prestarles atención, todo con datos obtenidos de la Organización Mundial de la Salud.  


“Prevent es un juego de trivia sobre infecciones y enfermedades. Nuestro objetivo es concientizar al usuario sobre la prevención de ciertas infecciones”, detallaron los desarrolladores al tiempo que agregaron que comenzaron con incluir información sobre el Coronavirus, pero que prevén sumar datos y consejos sobre otras enfermedades como el dengue.


Desde Mano Amiga señalaron que la creación de la app tiene por objetivo también, derribar mitos y llevar datos confiables a la comunidad.

 

Podés descargar la app HACIENDO CLIC ACÁ

No Internet Connection