Imprimir esta página
Achával se reunió con pacientes que lograron recuperarse del COVID
Martes, 21 Julio 2020 20:45

Achával se reunió con pacientes que lograron recuperarse del COVID

Mantuvo un encuentro con Luisa Salvador, la primera curada del Hospital Sanguinetti, y Gonzalo Soto que es médico en esa institución. Ella decidió donar plasma y él, tras recibir ese tratamiento, está esperando la confirmación para poder hacerlo. “Estas historias nos muestran que la solidaridad es un factor determinante para combatir el virus”, destacó el intendente.    

El intendente Federico Achával recibió en el palacio municipal a vecinos de Pilar que se recuperaron de Covid-19 dentro del sistema sanitario comunal.


En el encuentro participaron Luisa Salvador, la primera paciente recuperada en el hospital Sanguinetti, y Gonzalo Ángeles de Soto quien además presta servicios como médico en esa institución sanitaria.


En la reunión también estuvo presente la doctora Gabriela Villasur, jefa de internación del Hospital Sanguinetti y el Secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti.


En el encuentro, ambos dieron detalles sobre como transitaron la enfermedad al tiempo que hicieron hincapié en la importancia de la donación de plasma.


En ese sentido, Luisa contó que decidió donar plasma y alentó a quienes se recuperaron a hacerlo. Gonzalo, en tanto, resaltó que a él le tocó ser tratado con esa alternativa que lo ayudó a lograr la recuperación.


"Estas historias nos muestran como la solidaridad es un factor determinante para combatir el covid-19. Esto es parte del compromiso social que asumimos. Nos llena de esperanza escuchar estas historias, saber que la enfermedad se puede transformar en solidaridad. Nuestro sistema de atención busca llevar tranquilidad a la gente, les estamos garantizando la salud y los estamos cuidando de manera integral a través de la prevención y la contención de las familias", dijo Achával tras el encuentro.


Luisa Salvador, fue diagnosticada en el Centro de Diagnóstico Tratado del Pilar y, además, fue la primera paciente recuperada en el Sanguinetti. Sobre la donación de plasma, Luisa opinó: “hacerlo es una manera de retribuir todo lo mucho que hicieron por mí”.


“Soy consciente que ayer fue por mí y mañana puede ser por otro. Seamos humanos. Les recomiendo a los recuperados, a los que salieron de esta que donen porque es la manera de agradecer todo hicieron por nosotros y de poder estar bien todos", agregó la mujer.


Gonzalo, en tanto, que es médico de guardia del Sanguinetti, detalló que el resultado en su caso tras recibir el tratamiento con plasma “fue excelente” y agradeció la atención que recibió.


“Como paciente fui atendido de la mejor manera y con los mejores elementos. Recibí todos los tratamientos de la más alta calidad y eso lo agradezco mucho a las autoridades políticas y sanitarias de nuestro Pilar", consignó Soto quien ahora está a la espera de la confirmación de parte de los profesionales médicos para también poder donar plasma.


"Es muy importante hacerlo. Es lo que a mí me recuperó rápidamente, al margen de todo el tratamiento medicamentoso que recibí, el plasma fue fundamental y siento la obligación de donarlo”, subrayó.


Por último, la jefa de internación del servicio de Clínica Médica del Hospital Sanguinetti y del área Covid, Gabriela Villasur, afirmó: "Con los dos pacientes que están aquí tuvimos éxito terapéutico, se pudieron ir con el alta y hoy pueden donar plasma" y también informó que "la lista de todas las personas que se recuperaron en el hospital está en manos del Centro de Hemoterapia de La Plata, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, quienes están llamándolos y contactándolos para ofrecerles la posibilidad de donar plasma".


El intendente, por último, sostuvo que "estamos en un punto estratégico en esta pelea contra el covid, en una nueva fase que requiere una responsabilidad compartida”.


“Por un lado el Estado buscando respuestas permanentemente, innovaciones en el tratamiento frente a un virus que va modificando su accionar, y por otro la responsabilidad comunitaria de cada vecino de cuidarse y respetar el distanciamiento social, los cuidados de higiene y en cada oportunidad que les toca salir de sus casas", completó.

 

No Internet Connection