Imprimir esta página
Achával sobre el nuevo Hospital: “Esta obra será un salto de calidad en el servicio sanitario”
Jueves, 04 Noviembre 2021 22:27

Achával sobre el nuevo Hospital: “Esta obra será un salto de calidad en el servicio sanitario”

El edificio se erige en el KM 52 de Panamericana. Contará con 15 consultorios, 60 camas de internación, 3 quirófanos, laboratorio, farmacia y helipuerto entre otros espacios. Será especializado en trauma. El jefe comunal destacó que la obra apunta a “reconocer el derecho a la salud de la población”.

Este jueves el intendente Federico Achával encabezó una recorrida por la obra del futuro Hospital Central de Pilar que se erige a la altura del Km 52 de la Panamericana.


La construcción del edificio presenta importantes avances en el marco de un proyecto que apunta a “dar un salto de calidad en el servicio sanitario” local.


Así lo expresó el jefe comunal quien en la recorrida estuvo acompañado por el candidato a concejal Santiago Laurent, el Secretario de Salud, Hernán Galimberti y el de Obras Públicas, Luis Bonfante.


El Hospital Central será especializado en emergentología y trauma y contará con 60 camas de internación, 15 consultorios, 3 quirófanos y hasta un helipuerto.


Además se suman un laboratorio y farmacia – que también prestarán servicio a la Maternidad ubicada en un edificio contiguo – y espacios para médicos y profesionales.


“Nos parece importante destacar que atrás de las palabras hay hechos concretos. Este hospital es un eje estratégico en nuestra gestión porque no solo tiene que ver con una obra sino con reconocer el derecho a la salud de nuestra población”, expresó Achával durante el recorrido.


Además planteó que el edificio fue pensado para poder responder “al crecimiento demográfico que tuvo el distrito”.


“Construimos un hospital con la funcionalidad que necesitamos. Pilar creció exponencialmente y eso tuvo su repercusión en nuestro Hospital Sanguinetti”, consideró, al tiempo que informó que el actual nosocomio será refuncionalizado.


Además de los espacios mencionados, el Hospital contará con espacios donde las familias con pacientes internados podrán esperar informes y una circulación distinta para quienes llegan en una emergencia.


También tendrá un shockroom preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad. Estará equipado con nueva tecnología de diagnóstico en imágenes y tomógrafo.


“Además pondremos mucho cuidado sobre el personal de salud quienes contarán con condiciones para que puedan atender dignamente a nuestros vecinos”, expresó el intendente.


En total, el nosocomio contará con 5500 metros cuadrados y además de especializarse en trauma, funcionará de manera vinculada con todo el sistema de salud.


“Creemos que esta obra tiene la misión de mejorar y dar un salto de calidad en el servicio sanitario”, consideró Achával.

No Internet Connection