Imprimir esta página
Achával: "Con las vacunas, la esperanza de terminar con la pandemia está cada vez más cerca"
Jueves, 18 Febrero 2021 20:28

Achával: "Con las vacunas, la esperanza de terminar con la pandemia está cada vez más cerca"

El intendente recorrió las instalaciones de la Escuela 26 donde se comenzó a inmunizar a adultos mayores de 60 años con la llegada de 600 dosis. Destacó la labor del personal de salud, encargado de las aplicaciones y resaltó que se trata de la campaña de inoculación «más grande de la historia».

El intendente Federico Achával supervisó este jueves la llegada de más vacunas que permitirán avanzar con la campaña de inmunización contra el coronavirus.

 

Se trata de dosis con las que se inició la vacunación para adultos que integran grupos de riesgo y mayores de 60 años. Los sueros fueron descargados en las instalaciones de la Escuela N°26 del centro de Pilar que fue habilitada como centro de vacunación.

 

«Con la llegada de la vacuna, la esperanza de terminar con la pandemia está cada vez más cerca», declaró el jefe comunal y agregó que la llegada de más dosis permiten «plantear un horizonte de continuidad que es producto de un trabajo articulado entre el gobierno nacional, la provincia y los municipios para que la salud sea un derecho y para que todos los que quieran vacunarse lo puedan hacer».

 

Pilar fue uno de los primeros municipios que avanzó con la vacuna para el personal de salud primero y luego a docentes y personal de seguridad.

 

En esta oportunidad se comenzó con la vacunación a mayores de 60 años y con enfermedades preexistentes. En ese sentido, Achával también destacó la labor del personal de salud encargado de las aplicaciones.  

 

“Tuve la oportunidad de encontrarme con la esperanza que siente todo el personal del sistema de salud de recibir y cuidar con la vacunación a los adultos mayores, una de las poblaciones de mayor riesgo”, remarcó el intendente.


Emilio, un vecino de Del Viso, fue uno de los primeros en recibir la dosis. “Recién estuve conversando con el intendente Achával sobre cómo esperamos todos este día para salir de esta situación tan difícil. Que el municipio y la provincia hagan las cosas bien es una alegría para todos”, dijo el vecino, mientras esperaba unos minutos para luego poder retirarse.


Por su parte, la licenciada en Enfermería, Jessica Norambuena, vecina del barrio Toro también contó sus sensaciones: “Después de este año tan difícil, con tantas pérdidas alrededor, acabo de recibir la vacuna y me encuentro en perfectas condiciones. Es la esperanza para muchos y sobre todo para el personal de salud que está tan expuesto, para los mayores que sufren más las consecuencias y para todos en general. Esperamos que el proceso se complete para todos lo antes posible”.


Para terminar Achával resaltó la “decisión del presidente Alberto Fernández de garantizar la vida y la salud de los argentinos. En ese sentido, Kicillof fue siempre consciente de la importancia que tiene el proceso de vacunación que venimos trabajando en conjunto con los intendentes, en el marco de una de las campañas más grandes de la historia. Ya estamos avanzando para, que cuando empiecen las clases, tener dispuestos otros centros de vacunación para poder recibir a los vecinos con todos las comodidades y respondiendo a las necesidades puntuales que plantea esta campaña”, completó.

 

No Internet Connection