Imprimir esta página
Abren convocatoria para un nuevo curso de asistente gerontológico con salida laboral
Miércoles, 12 Septiembre 2018 20:00

Abren convocatoria para un nuevo curso de asistente gerontológico con salida laboral

Empieza el 19 de septiembre. Se cursa una vez por semana durante tres meses. Habrá prácticas en hogares de Pilar.  

El municipio de Pilar lanzó una nueva convocatoria para los interesados en participar en el curso de Asistente Gerontológico, iniciativa que está a cargo de la Dirección del Adulto Mayor, área que depende de la subsecretaría de Desarrollo Humano.

El curso de cuidador de adulto mayor comenzará el próximo miércoles 19 de septiembre y continuará una vez por semana, durante tres meses, en el horario de 17.30 a 19.30.

El mismo será brindado en la sede de Adulto Mayor y es gratuito.

Respecto a esta propuesta, la titular del Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, expresó: “Nos sentimos muy contentos de poder ofrecer una vez más estas jornadas de formación porque representan una oportunidad laboral para la comunidad de Pilar. Además, garantiza una mejora en la atención de los vecinos de la tercera edad que requieren este tipo de servicios”.

Los requisitos para participar son ser mayor de 21 años y la presentación del certificado de estudios primarios y secundarios (en caso de tenerlos), de vacunas al día de Hepatitis y Gripe y fotocopia de DNI.

Además, se solicitará un certificado psicofísico, que se puede solicitar en el Centro de Atención Primaria.
El curso está a cargo del licenciado en Enfermería, Especialista en Medicina Social y Comunitaria y miembro del equipo del Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza; Marcos Irigoyen. 
Además, incluye trabajo de campo en hogares de Pilar.

Para participar no necesariamente se debe contar con conocimientos en la materia. Al finalizar la capacitación recibirán certificados de asistencia.
Los interesados en participar, pueden recibir mayor información en la sede del Adulto Mayor, ubicada en Ituzaingó 849, o bien comunicarse telefónicamente al  0230 4422057, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

No Internet Connection