Imprimir esta página
Zakhem disparó contra Ducoté por causas de corrupción: “Si lo indagan, es porque hay pruebas”
Martes, 15 Junio 2021 21:40

Zakhem disparó contra Ducoté por causas de corrupción: “Si lo indagan, es porque hay pruebas”

La concejal de la UCR expuso que si se imputó al exjefe comunal “no es porque sí”, sino porque la Justicia debe tener elementos suficientes. El exintendente y una veintena de exfuncionarios de Cambiemos son investigados por presunta malversación de fondos públicos.

Esta semana la Justicia comenzará a indagar a exfuncionarios de la Municipalidad y del gobierno nacional bajo la gestión de Cambiemos, acusados de malversar fondos públicos.

 

Entre ellos está el exintendente Nicolás Ducoté, el exjefe de gabinete Juan Pablo Martignone, quien fuera la responsable de Hacienda, Cecilia Cabrera, y Federico Leonhardt, titular del organismo SAPEM.

 

También aparecen en el listado quien tuviera a cargo la secretaría de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, entre otros.

 

La Justicia de Zárate Campana le sigue una investigación a Ducoté y a sus excolaboradores, por los presuntos delitos de haber pagado obra pública que no se ejecutó, como ocurrió con la planta depuradora de Peruzzotti, irregularidades en labores llevadas a cabo en el barrio Monterrey, de Derqui, y la entrega, según se sospecha, fraudulenta de microcréditos.

 

Zakhem, exaliada de Ducoté, expuso que hay que esperar que se expida la Justicia, pero al mismo tiempo sostuvo que habría elementos, caso contrario no se habría procedido a imputarlos.

 

“Toda investigación que llega al punto de una indagatoria, es porque hay pruebas suficientes. Un fiscal no pide una indagatoria a un juez porque sí”, disparó Zakhem en diálogo con el programa Agenda propia FM (105.9).

 

Aunque sin mencionarla, Zakhem también apuntó sus dardos contra la diputada nacional Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, esposa de Iglesias, también llamado a indagatoria.

 

La firma de Iglesias aparece en los certificados de obra que se usaron para pagarle a la firma Tordel unos 14 millones de pesos  por la construcción y puesta en marcha de una planta depuradora que nunca se realizó.

 

“Es difícil poder opinar desconociendo las pruebas que tiene en contra o a favor. Sí obviamente es algo para mirar desde cerca. Porque hay muchos actores que hablaron mucho sobre la moral y hoy tienen familiares dentro de ese contexto”, atacó Zakhem.

 

 

“Esto se tiene que dar con mucha cautela y no se puede hacer un juicio apresurado. La justicia debe ser independiente. Pero sí es algo que repercute en el ámbito de la política, porque si una persona es salpicada, el espacio político también”, cerró.

No Internet Connection