Imprimir esta página
Violencia de género: proponen que todas las comisarías y destacamentos cuenten con oficina para denuncias
Viernes, 12 Marzo 2021 17:38

Violencia de género: proponen que todas las comisarías y destacamentos cuenten con oficina para denuncias

La iniciativa es de los ediles Flavio Álvarez e Inés Ricci. Apuntan a sumar herramientas que les permitan a las víctimas pedir  asistencia con mayor celeridad.

Un proyecto de los ediles opositores Flavio Álvarez e Inés Ricci propone que todas las comisarías y destacamentos del distrito cuenten con una oficina especialmente dedicada a recibir denuncias por violencia de género.

 

En el texto sostiene que “la mayor cantidad de mujeres que sufren violencia no denuncian a su agresor, por miedo, falta de información y la incredibilidad de parte de la víctima hacia la justicia, por ende, la falta de contención actual y finalmente la lejanía de la comisaría de la mujer, (lo que) deja en situación de vulnerabilidad a las víctimas de violencia o cualquier otro tipo de maltrato”.

 

“Necesitamos un proyecto que genere un cambio contundente en las políticas públicas para aplacar la violencia de género que sigue en ascenso diariamente. A nuestro entender, en cada destacamento policial debe existir una oficina exclusiva de denuncias por violencia de género que, además de dar aviso a la fiscalía, actúe de contención las 24 horas e informe a la Secretaría de la mujer”, agregaron los legisladores locales.

 

“Muchas veces las mujeres tienen que ir en ciertos días y horarios a la Comisaría de la Mujer. Por eso le pedimos al Municipio que interceda ante el Ministerio de Seguridad para que todas las comisarías y destacamentos del distrito tengan una oficina que tome denuncias exclusivas por violencia de género, y trabajen de manera coordinada con la Secretaría de la Mujer. Hay muchos destacamentos en los barrios, que podrían ser útiles”, explicó Álvarez a Pilar de Todos.

 

Según el proyecto, la intención es que “el Departamento Ejecutivo mediante el área que corresponda interceda ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a fin de crear en cada destacamento policial del distrito del Pilar, la Oficina de Denuncias por Violencia de Género, las cuales tendrán como finalidad, garantizar a las mujeres el acceso rápido y cercano a la justicia y que funcionará con una guardia de 24 horas”.

 

Y que esas dependencias, de uso exclusivo para tales denuncias, “trabajen de manera mancomunada con la Secretaría de la Mujer, para que la misma haga un seguimiento de las medidas que se tomen en torno a cada caso denunciado, arbitrando los medios que estén a su alcance para lograr que las causas judiciales avancen”.

No Internet Connection