Imprimir esta página
Vidal adelantará el pago del aguinaldo a estatales y dará un bono para jubilados
Sábado, 24 Noviembre 2018 12:15

Vidal adelantará el pago del aguinaldo a estatales y dará un bono para jubilados

La primera medida se abonará a principios de diciembre, mientras que la segunda incluye a los jubilados que perciben los haberes más bajos. Beneficios para planes sociales y descuentos en compras.

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal lanzó en el municipio de Lanús un paquete de medidas "con la intención de cerrar mejor el año".

Entre los anuncios de la mandataria estuvo el adelanto del medio aguinaldo para los empleados públicos bonaerenses -se abonará a principios de diciembre-, un bono para jubilados que perciben las asignaciones más bajas, un aumento y beneficios para destinatarios de planes sociales y descuentos en supermercados como los que ya se aplicaron en estos meses, canalizados a través del Banco Provincia.

Puntualmente, el Gobierno anunció un bono de $ 3.500 para jublados y pensionados para quienes perciban los haberes más bajos (menos de $10.000).

Además, darán un bono de $ 700 en diciembre para 300.000 titulares del Plan Más Vida y aumentarán un 15% "las becas que reciben los Hogares Convivenciales y las familia solidarias".

Los Hogares Convivenciales son donde viven niños y adolescentes que no tienen nadie a cargo. En ese caso, las instituciones reciben dinero por cada persona que viva allí.

En esa línea, el oficialismo bonaerense destacó que los miércoles 19 y 26 de diciembre habrá un descuento del 50% (con tope de reintegro de $ 1.500) para compras en supermercados adheridos.

Para diciembre se agregarán nuevos productos para las fiestas: confituras navideñas, pan dulce, sidras y espumantes seleccionados.

"Mi compromiso con cada uno de ustedes ha sido no dejarlos solos y mucho menos cuando hay dificultades", dijo Vidal desde un centro de jubilados, lugar elegido para lanzar el anuncio.

No Internet Connection