Imprimir esta página
Valeria Domínguez: "Para pensar en construir la unidad del peronismo, debemos estar todos" Domínguez expuso que es clave ampliar la mesa de diálogo del peronismo.
Jueves, 06 Junio 2019 19:25

Valeria Domínguez: "Para pensar en construir la unidad del peronismo, debemos estar todos"

La referente del Movimiento Evita expuso que es necesario que todas las líneas del PJ se sienten en una gran mesa "lo más pronto posible" para buscar una misma lista.

La dirigente y referente del Movimiento Evita, Valeria Domínguez, expuso que es imperioso trabajar en la unidad del peronismo local, charlas que, expuso, deben darse "entre todos los sectores" de ese espacio.

A poco más de 2 semanas para el cierre de listas, el peronismo local sigue sondeando la posibilidad de una lista única, labor que por ahora aparece compleja.

Ya hubo encuentros entre varios dirigentes locales en Escobar, José C. Paz, incluso con la intervención de intendentes de la región como Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Ishii (José C. Paz) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). E incluso otras reuniones en Pilar, como la que ayer mantuvieron los dirigentes José Molina, Fabián Pitronaci, Jorge D'Onofrio, y Marcelo Gondell, entre otros.

Sin embargo, Domínguez expuso que las mesas deben ampliarse a "todos y todas", y que la unidad no solo se declama, sino que se traduce en "acciones concretas".

"Hay muchos compañeros que tenemos el objetivo común, que es pensar como construimos la unidad suficiente que garantice la victoria en Pilar, pero eso se construye con todos y todas. Fui parte de reuniones previas con la mayoría de los espacios y pensamos que en esa reunión faltaban varios compañeros y compañeras, sobre todo", expuso la referente del Evita en alusión al último encuentro.

"Estamos en un tiempo político en donde para pensar un Pilar entre todos debemos estar todos. Pero cada día vamos aprendiendo un poco más, a ser mejores, para ponernos al hombro esta reconstrucción que es difícil y muy compleja. Debemos pensar que sí podemos hacerlo todo juntos, si se tiene en cuenta que ese es el objetivo principal estamos en el camino correcto", añadió.

Domínguez expuso que como referente de su espacio mantuvo diálogos con varios dirigentes, como José Molina, Jorge D'Onofrio, y Federico Achával, pero insistió en que los encuentros deben darse "entre todos juntos".

"Todos plantean la unidad y volver a recuperar el municipio, pero la unidad se construye con acciones concretas. Y de aquí en adelante, aprendiendo de los errores, tenemos que juntarnos en una gran mesa lo más pronto posible, en donde estemos todos los sectores del peronismo para plantear la urgencia de recuperar el Municipio", continuó.

"Hay incluso intendentes de la región preocupados por la situación de Pilar, viendo si podemos llegar a la unidad. Por lo que significa Pilar, donde gobierna el PRO. Estuve con Leonardo Nardini, Sujarchuk y están preocupados y pensando en construir una alternativa para ganarle (al intendente Nicolás) Ducoté. Nuestra rol fundamental como militantes es encontrar ese punto en común, en donde podemos estar todos en el mismo espacio y dejar de lado cuestiones personales, de ego. Son pocos los días que quedan para saber si logramos una lista de unidad y sobre todo saber si podemos también juntos ser gobierno en Pilar", finalizó.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Para Domínguez, la fórmula Fernández - Fernández "es perfecta para garantizar la victoria"

No Internet Connection