Imprimir esta página
Tras el pase de Carrió a la Ciudad, Campagnoli no descarta ser candidata a Diputada Carrió junto a Campagnoli, en la casa de la Secretaria de Educación de Pilar.
Lunes, 17 Abril 2017 11:12

Tras el pase de Carrió a la Ciudad, Campagnoli no descarta ser candidata a Diputada

Ducoté la quiere para encabezar la lista local, pero la actual Secretaria de Educación sabe que su nombre figura con chances para la legislatura provincial o la nacional. Igual, le gustaría seguir en el mismo cargo.

Luego de que Elisa Carrió depusiera sus intenciones de ser candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, y su pase a la Ciudad, el nombre que aparece cada vez con más fuerza para ocupar ese lugar, es el de la pilarense Marcela Campagnoli.

Campagnoli tiene una estrecha relación de amistad con la líder de la Coalición Cívica, de hecho compartieron una cena el último fin de semana en Pilar, y actualmente se desempeña como Secretaria de Educación de Pilar.
Pero por un lado, el intendente Nicolás Ducoté le ofreció el año pasado encabezar la nómina de candidatos a concejales por Cambiemos, convite que Campagnoli no rechazó, pero no termina de seducirla del todo.
"Me hubiera encantado que 'Lilita' haya sido candidata en Provincia, pero como dijo Carrió, no va a donde no la invitan. Y María Eugenia Vidal no la pidió, y por eso no quiere ser, porque no le quiere embarrar la cancha", señaló Campagnoli en diálogo con Agenda Propia, de FM 105.9.


"Con el intendente (Nicolás Ducoté) siempre decimos que nada está decidido hasta 5 minutos antes a que se cierren las listas. Carrió me quiere llevar a Nación o Provincia, las cartas están echadas, pero no hay nada definido. No me quiero anticipar a los hechos, pero donde me toque jugar, estaré. No acostumbro a colgarme de los cargos, por eso enfrenté a (Fernando) Niembro en las PASO de 2015. Donde me llamen, acompañaré. En Pilar hay gente que me puede reemplazar (como candidata) como Jésica Bortule o Analía Leguizamón", señaló Campagnoli.


Campagnoli, además, rechazó que la figura de Jorge Macri, intendente de Vicente López varias veces vetado por la propia Carrió, sea el candidato de Cambiemos en provincia: "Mide 1%, y nadie lo quiere, ni siquiera en el PRO. Además, puede ser contraproducente que haya un candidato de apellido Macri en la lista, tiene que haber otros postulantes", finalizó Campagnoli, quien de todos modos dijo que si dependiera de ella "seguiría en la Secretaría de Educación".

Elecciones
Campagnoli, por otro lado, confió en que Cambiemos hará una "muy buena" elección en octubre, y señaló que superará los votos obtenidos en las PASO de 2015, un 30% aproximadamente, el piso que Ducoté asegura retener.

No Internet Connection