Imprimir esta página
Tras el intento de asesinato, Cristina Kirchner vuelve a hablar en público en un acto en Pilar
Martes, 01 Noviembre 2022 16:01

Tras el intento de asesinato, Cristina Kirchner vuelve a hablar en público en un acto en Pilar

La vicepresidenta se presentará en un acto de la UOM, donde se espera la participación de Máximo Kirchner y Axel Kicillof.

Cristina Kirchner encabezará el próximo viernes un acto en Pilar de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Se tratará de la reaparición pública de la vicepresidenta tras el intento de asesinato en la puerta de su departamento en Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel se filtró entre un grupo de militantes y le gatilló sin éxito dos veces con un pistola Bersa.

El acto se llevará a cabo a partir de las 13 horas en el Microestadio Municipal de Pilar Ricardo Rusticucci, consignó NA.

Además de la también presidenta del Senado, participarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner, quien también presidente del PJ Bonaerense y una de las máximas figuras de La Cámpora. Por Pilar, estará presente el intendente Federico Achával, titular del PJ local.

Será en el marco del Congreso Regional de la provincia de Buenos Aires de la UOM, bajo el mandato de Abel Furlán, quien reemplazó al histórico Antonio Caló, uno de los gremios de la CGT cercanos al kirchnerismo.

Desde el intento de atentado del 1° de septiembre pasado, la vicepresidenta apenas ha hecho declaraciones, optando principalmente por sus redes sociales para hacerlo. Sus apariciones oficiales se limitaron a las sesiones legislativas en el Senado, reuniones privadas en su despacho y encuentros protocolares, como el que tuvo recientemente con embajadores europeos.

Kicillof y Máximo se mostraron juntos el pasado lunes en una cumbre en La Plata con dirigentes, intendentes y funcionarios de la provincia para avanzar sobre la agenda política de los próximos meses y el armado de las listas para 2023, un tema que trajo a colación el debate sobre las PASO, sobre los cuales el kirchnerismo hoy no cuenta con los votos para suspenderlas.

Entre los jefes comunales que participaron del encuentro, que se llevó a cabo en la residencia oficial del gobernador ubicada entre Avenida 53 y calle 5, estuvo Achával.

Para muchos, el acto en Pilar puede significar el primer paso hacia una candidatura de CFK para el año que viene, algo que no saldría de ella ni de su entorno más íntimo, de hecho Máximo expuso que no cree que Cristina se vaya a postular para la presidencia, pero sí desde sectores más afines al cristinismo. 

No Internet Connection