Imprimir esta página
Tito propone que se publiquen en internet los proyectos de todos los concejales
Lunes, 20 Junio 2022 11:43

Tito propone que se publiquen en internet los proyectos de todos los concejales

El edil de Avanza Libertad apunta a que los ciudadanos sepan la labor de cada edil y el estado de las propuestas presentadas.

El concejal de Avanza Libertad Juan Martín Tito presentó un proyecto de Ordenanza ante el Legislativo local, por medio del cual busca que se difundan los proyectos presentados por todos los ediles.

Si bien actualmente hay un digesto online, en él solo se pueden conocer los proyectos aprobados, pero no los que aún están en proceso de discusión.

En concreto, la iniciativa propone «modificar la ordenanza 116 del 2016 que regula el mecanismo de acceso a la información pública en el ámbito de la Municipalidad de Pilar» y solicita incorporar a dicha normativa un articulado que incluya a los «proyectos de Ordenanza, Comunicación, Resolución, y/o Decreto presentados por el Cuerpo de concejales, junto a su correspondiente estado parlamentario».

Además, la propuesta establece que «los proyectos presentados deben digitalizarse y publicarse en la página web oficial del Honorable Concejo Deliberante del Pilar en la sección de cada concejal, con la siguiente información complementaria: autor, coautor, fecha de ingreso, número de expediente, tipo de proyecto, ubicación, estado parlamentario y actualizaciones».

«Esta semana, presentamos en el HCD una ordenanza para que se publiquen todos los proyectos presentados por los concejales. De esta forma, los vecinos pueden saber qué proyectos se presentan semanalmente y quienes los elaboraron», explicó Tito.

No Internet Connection