Imprimir esta página
Sindicatos pedirán un 40% de suba salarial para los trabajadores municipales
Martes, 19 Febrero 2019 23:00

Sindicatos pedirán un 40% de suba salarial para los trabajadores municipales

Se reunirán con el intendente Ducoté el 1ro. de marzo. Apuntan a cubrir el desfasaje inflacionario de 2018 y el proyectado para 2019.

El 1ro. de marzo comenzará a discutirse la paritaria de los trabajadores municipales, debate en el que los gremios ya anunciaron que solicitarán una suba en torno al 40%.

Es que, según señalaron a Pilar de Todos desde ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el objetivo es cubrir la pérdida del poder adquisitivo de 2018, además de prever la de 2019.

El año pasado, la paritaria se cerró en un 32% de incremento, pero la inflación fue del 47%, mientras que para este año se cree que rondará el 30%.

"El intendente ya nos convocó para el 1ro. de marzo. Vamos a pedir al menos un 40%, y ver qué nos ofrecen. Además, lo que buscamos es que el primero de los aumentos se dé lo más rápido posible, y que sea en dos tramos como máximo, y no en tres partes", explicó a Pilar de Todos Arturo Sánchez, Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales.

"Otro aspecto que vamos a ver es saber es cómo indice en el básico el plus que reciben varios compañeros, como los choferes. Hay al menos unos 220 trabajadores en esas condiciones", añadió Sánchez.

El referente de STM, además, explicó que si bien se solicitará un bono de fin de año, este pedido se dejará para más adelante, para evitar que el monto acordado quede atrasado por la inflación que se pueda dar este año, además de separar las discusiones y "que no se meta todo en un mismo paquete". 

Desde ATE, en tanto, Carmen Pierce, Secretaria de Finanzas, expuso que el monto final a solicitar se alineará con lo que solicite ATE Provincia al gobierno de María Eugenia Vidal, aunque días atrás ya había adelantado que rondaría un 40% o más.

A principios de febrero, los gremios habían solicitado un encuentro "urgente" con el mandatario local, para comenzar a discutir los salarios de los empleados del sector, ya que la inflación se había comido todo el incremento.

No Internet Connection