Imprimir esta página
Sindicatos locales dirán presente en la marcha del #21F
Miércoles, 21 Febrero 2018 00:36

Sindicatos locales dirán presente en la marcha del #21F

Adelantaron que se sumarán a la movilización "para hacer frente a las políticas de ajuste del gobierno de Macri". Asistirán referentes de trabajadores bancarios, docentes y diversos movimientos sociales.

Representantes pilarenses de diversos gremios, agrupados en la denominada Mesa Intersindical, anunciaron que este miércoles estarán presentes en la marcha del 21F convocada por sectores opositores al gobierno de Mauricio Macri.

Así lo manifestaron en una conferencia de prensa de la que participaron representantes de trabajadores bancarios, docentes y diversos movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

En la mesa principal se acomodaron Daniel García, del sindicato de La Bancaria de Pilar, Juan Manuel Carey de la CTA, Lucio Rivero de Fetia, Martín Veloso de Suteba, Guillermo Velázquez de ATE.

A ellos se sumaron los representantes de distintos movimientos sociales como Silvana Arias, de CTEP y Liliana Ruiz, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). También el edil de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Roldán y el ex concejal e integrante del Movimiento Evita, Juan Luna.

“La idea es tratar de convocar a los distintos sectores sociales, sindicales y políticos para poder hacer fuerza frente a este gobierno que va por todos los derechos, no solamente de los trabajadores sino también los de los jubilados y los docentes”, convocó García al tiempo que destacó la importancia de la unidad.

Además el dirigente aclaró que no se movilizan en defensa de Hugo Moyano, uno de los que encabeza la convocatoria.

“Esto no surge por Hugo Moyano. Hay un movimiento que es hoy por hoy el más combativo que es la Corriente Federal que tiene a la cabeza a mi secretario general Sergio Palazzo. Nosotros participamos convencidos de que la marcha es en contra de todo lo que el gobierno está haciendo”, completó el titular de La Bancaria en Pilar.

Por su parte, Guillermo Velázquez de ATE, calificó la jornada de este miércoles como "histórica".

"Es muy importante poder marcar el camino desde esta unidad. El enemigo es uno: Mauricio Macri y su política y desde esa consigna es que marchamos”, aseveró.

En el acto estuvo también la doctora Mirta Ortega Sanz en representación de Cicop, quien declaró que desde la salud no solo se defienden las “condiciones salariales de los médicos” sino que también "se denuncian los problemas de la salud pública en Pilar y se defiende a la población más carenciada y necesitada del Distrito”.

No Internet Connection