Imprimir esta página
Lospennato en Pilar: "Tenemos que trabajar para que más mujeres ingresen al mercado laboral"
Jueves, 11 Noviembre 2021 14:22

Lospennato en Pilar: "Tenemos que trabajar para que más mujeres ingresen al mercado laboral"

La Diputada Nacional por Juntos participó de un encuentro con referentes barriales organizado por la candidata a concejal Adriana Cáceres. Plantearon la necesidad de profundizar políticas con perspectiva de género.

La Diputada Nacional Silvia Lospennato participó de un encuentro con mujeres referentes barriales y profesionales que contó con la organización de la también legisladora y candidata a concejal por Juntos, Adriana Cáceres.

 

La reunión se desarrolló en una casa del barrio Villa Morra de Pilar y también contó con el acompañamiento de Sebastián Neuspiller, quien encabeza la lista de concejales.

 

Reunidas al aire libre, las mujeres relataron e intercambiaron experiencias desde el rol que desarrollan en sus comunidades.

 

Luego de escucharlas, Cáceres y Lospennato pusieron la mirada en las dificultades que existen para que las mujeres puedan acceder al mercado laboral y coincidieron en la necesidad de profundizar políticas con perspectiva de género.

 

En ese sentido, Lospennato llamó a generar «un nuevo pacto feminista que tenga como meta que más mujeres accedan a puestos de trabajo digno, de calidad y mejor remunerados».


«Estoy convencida que este es el siglo de las mujeres. Tenemos un rol que jugar en la política porque somos herederas de una gran tradición de feministas que fueron construyendo nuestros derechos. Nuestra obligación es trabajar para construir más derechos para más mujeres en la Argentina y eso debería traducirse en ponernos metas concretas de incorporación de las mujeres al mercado laboral en condiciones dignas y con empleos formales y mejor remunerados», le dijo Lospennato a Pilar de Todos.

 

La legisladora además enfatizo en la importancia de «trabajar en políticas de cuidado para lograr un verdadero desarrollo en la provincia» y sentenció: «Hoy, la peor penalización para la mujer en el ingreso al mercado laboral y su permanencia es la maternidad y eso no puede suceder».

 

 

En esa misma línea se ubicó la candidata local, Adriana Cáceres quien ya había adelantado que su intención es llegar al Concejo con una nutrida agenda de género.

 

Para ello, amplió, impulsará proyectos que respondan a las necesidades que planteen las referentes sociales que se desempeñan en cada barrio.

 

«Lo que las referentes sociales me digan que hay que llevar y volcar al Concejo lo vamos a estar trabajando»; señaló la candidata a concejal al tiempo que agregó que también impulsará ideas que ya se aplican en municipios cercanos y con los que ya viene trabajando.

 

Detalló que su intención es «poner el foco en los primeros meses de los bebés y sus cuidados y ampliar el acceso de las mujeres al mercado laboral formal» del que, señaló «somos siempre excluidas».

 

«Somos las principales que tenemos que ocupar lugares informales y por eso también cuesta mucho poder llegar a tener los aportes correspondientes para tener una jubilación digna», rechazó Cáceres.

 

De la jornada junto a Lospennato participaron referentes de comedores y merenderos, de clubes deportivos, de la educación y jóvenes militantes.

No Internet Connection