Imprimir esta página
Sectores de la oposición piden declarar la emergencia educativa
Miércoles, 30 Marzo 2022 17:03

Sectores de la oposición piden declarar la emergencia educativa

Las ediles Adriana Cáceres y Solana Marchesan presentaron un proyecto para que se mejoren las escuelas. Desde el oficialismo apuntaron a “intencionalidad política” y recordaron que se están construyendo 11 nuevos edificios.

Las ediles de la oposición Adriana Cáceres (PRO) y Solana Marchesan (Avanza Libertad) presentaron un proyecto por medio del cual apuntan a que se declare la emergencia educativa en el distrito.

La propuesta establece “declarar la emergencia de la infraestructura de los establecimientos educativos de la gestión pública de Pilar con el objeto de garantizar la seguridad y el desarrollo normal de las actividades de los alumnos, personal docente y auxiliar de los establecimientos escolares en todas sus modalidades y niveles”.

Los objetivos de la ordenanza son “restablecer la seguridad y las condiciones de habitabilidad de los establecimientos educativos, garantizar el suministro de los servicios básicos (electricidad, gas agua, y sanitarios); garantizar el funcionamiento de los sistemas de alarma y monitoreo; y satisfacer la demanda de escolarización mediante la puesta en valor y acondicionamiento de aulas en los establecimientos educativos existentes”.

“Las escuelas son lugares abandonados, sin mantenimiento, donde los chicos aprenden cada vez menos. La educación no se negocia”, disparó Cáceres, quien hasta el año pasado se desempeñó como diputada nacional.

 

“Intencionalidad política”

Desde el gobierno el titular de Educación de Pilar, Damián Espíndola, cruzó a Cáceres y recordó el plan de obras que se está ejecutando en las escuelas, con una “inversión histórica”, que contempla la refacción de una veintena de edificios y la construcción de otros 11 nuevos.

“Hay claramente una intencionalidad política de un protagonismo que no sé por qué. Le preguntaría a la concejal Cáceres qué trajo para Pilar cuando fue diputada”, disparó Espíndola.

“¿Qué escuela trajo, qué plan de obra?... No lo sé. Actualmente se están haciendo 11 edificios nuevos, claramente una demostración de qué tipo de Estado y de Gobierno queremos. Somos conscientes de las prioridades en Educación y vamos a seguir trabajando para que no falte nada y todas las escuelas puedan tener el mantenimiento correcto, como lo venimos haciendo en un trabajo conjunto con el Consejo Escolar y con la Provincia, que viene invirtiendo en niveles récord”, cerró el funcionario en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

No Internet Connection