Imprimir esta página
Los mensajes de repudio de la política pilarense por el atentado contra CFK
Viernes, 02 Septiembre 2022 17:08

Los mensajes de repudio de la política pilarense por el atentado contra CFK

Por medio de las redes sociales, algunos referentes oficialistas y opositores pidieron poner fin a la violencia y a los discursos de odio. Se suman comunicados de partidos y organismos.  

Las redes sociales fueron el canal elegido por varios referentes de la política pilarense para expresar el repudio al intento de asesinato que sufrió la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido este jueves por la noche en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.


A minutos de haber llegado allí, Cristina se dispuso a saludar a las y los militantes cuando una persona le apuntó con un arma a la cabeza, gatilló pero la bala no salió.


El primero en manifestarse fue el intendente Federico Achával quien expresó: “Todo nuestro repudio al atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner. Lo que acaba de pasar supera cualquier tipo de límite”, alertó Achával.

“Vivimos en democracia, y no debe haber lugar para el odio y la violencia. Estamos junto a ella y su familia”, añadió.


El ex mandatario local, Humberto Zúccaro también sumó su mensaje. “Repudio lo sucedido en el atentado contra la vida de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El odio y la violencia no son el camino para dirimir nuestras diferencias ideológicas”, rechazó.


También se expresaron concejales pilarenses, del oficialismo y la oposición como Valeria Domínguez del Frente de Todos, quien señaló que lo ocurrido fue “una demostración del resultado del odio anti patria de la derecha macrista”.


“Acaban de gatillar a centímetros de la cabeza de Cristina Kirchner. ¿Hasta cuando hay que soportar en Democracia las persecuciones políticas, judiciales y mediáticas?”, resaltó la también dirigente del Movimiento Evita.


Iván Giordano, también del FdT, agregó: “Lo de hoy, cruzó límites. Estamos con vos Cristina”.


A ellos se sumaron los mensajes de Adrián Maciel, de Pilar Federal, quien expresó: “Repudio con todas mis fuerzas el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Semejante acto de violencia nos aleja de todo lo construido en estos casi 40 años de democracia. Que se haga Justicia”.


A su turno, dejó plasmado su mensaje la concejal del PRO, Adriana Cáceres quien repudió el intento de asesinato pero no estuvo de acuerdo con el feriado de este viernes. “El límite es la violencia. Repudio enérgicamente el ataque a la Vicepresidenta de la Nación. Más que marchas, discursos y feriados, los argentinos exigimos que se esclarezca este hecho con urgencia y que se haga Justicia”.


También Sebastián Neuspiller, de Juntos, quien pidió que “la justicia actúe rápidamente para poder llevar tranquilidad y justicia a todos los argentinos”, aunque se mostró en contra del feriado declarado por el Gobierno Nacional.


“El camino nunca es la violencia. Pedimos paz y calma en este momento. Y el camino también es el trabajo y el estudio. No tiene ningún sentido que los chicos no estén en las aulas y la gente en su trabajo. A la democracia se la defiende haciendo un país mejor”, completó Neuspiller.


Juan Martín Tito, de Avanza Libertad, en tanto, pidió “basta de violencia. Necesitamos paz, amor y respetar las diferencias ideológicas”.


En igual sentido se expresó la concejal radical Claudia Zakhem: “Queremos Paz. Repudiamos el ataque a Cristina Kirchner. La violencia no es el camino. Hace casi 4 décadas que elegimos la democracia como bandera”.

 

No Internet Connection