Imprimir esta página
Reorganizan el patrullaje para incrementar la presencia policial en los barrios
Lunes, 04 Octubre 2021 21:02

Reorganizan el patrullaje para incrementar la presencia policial en los barrios

 

Se achicaron las áreas a las que se destina cada vehículo, para que los grupos de uniformados pueda recorrer con más frecuencia el territorio. Fue luego de que se recibieran 54 nuevos rodados, que se suman a otros 40 entregados el año pasado.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el de la Municipalidad de Pilar reorganizaron el patrullaje policial en el distrito, con el objetivo de aumentar la frecuencia con la que los móviles de seguridad recorren determinadas áreas.

Luego de que se recibieran 54 nuevas patrullas, en un acto que encabezaron el gobernador Axel Kicillof y el intendente Federico Achával, rodados que se suman a otros 40 entregados el año pasado, el jefe comunal detalló que se procedió a achicar el radio de las cuadrículas a las que se dedica cada grupo de efectivos a bordo de una vehículo policial.

Hasta ahora, todo Pilar se dividía en 26 cuadrículas, no todas con móviles asignados. Ahora se pasaron a 31, y todas contarán con un móvil nuevo, explicó el mandatario local.

“Estos nuevos móviles permiten sostener que desde hoy cada barrio va a ser recorrido con nuestros trabajadores de seguridad en vehículos 0km. Y es muy importante porque recibimos una fuerza de seguridad que no tenía las herramientas para hacer su trabajo, después de un gobierno que hizo marketing con el tema seguridad pero que no hizo realidad nada de lo que prometió», cuestionó Achával.

"En cambio, estos nuevos 54 móviles muestran la firme decisión de la provincia y del presidente (Alberto Fernández) de invertir en seguridad, de incorporar herramientas para que nuestros vecinos estén más cuidados. Y lo hacemos desde un abordaje integral de la seguridad. Y darle los instrumentos de trabajo necesarios a las fuerzas de seguridad forma parte de ese abordaje para que no tengamos que estar decidiendo qué barrio recorremos y cuál no”, agregó

Las unidades entregadas incluyen en su mayoría camionetas blindadas que se utilizan como patrulleros. Los mismos serán destinados a todo el distrito, reforzando la presencia policial en todos los barrios.

"Con estos móviles, por primera vez en la historia de Pilar, el 100% de las flotas del Comando de Patrullas, de la Policía Local y de las Comisarías serán vehículos 0km y cada una de las 15 localidades contará con al menos un móvil policial fijo", destacaron desde la Comuna.

Los mismos serán distribuidos de la siguiente forma: 10 serán al COM; 12 a Pilar; 28 entre Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino; 16 a las localidades de Derqui, La Lonja, Manzone y Villa Astolfi; 15 a Fátima, Manzanares, San Francisco, Champagnat y Pilar Sur; y 13 a Villa Rosa y Zelaya.

 

 

 

No Internet Connection