Imprimir esta página
Provincia no descarta activar “el botón rojo” y endurecer el aislamiento
Lunes, 07 Septiembre 2020 13:27

Provincia no descarta activar “el botón rojo” y endurecer el aislamiento

Ante el aumento de casos de coronavirus, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló que la prioridad es la salud y salvar vidas, y no descartó retroceder de fase. “Si necesitamos, lo vamos a hacer”, aseguró.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, no descartó que en varias zonas de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas, el conurbano, se tenga que retroceder de fase y endurecer el aislamiento.

 

En una conferencia de prensa que se realizó en la mañana de este lunes en La Plata, donde estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Daniel Gollán, y el Vice Ministro de esa cartera, Nicolás Kreplak, Bianco expuso que accionar el “botón rojo”, es decir paralizar la mayor cantidad de actividades para evitar que se sature el sistema sanitario, “es una posibilidad”.

 

 “Como dijo múltiples veces el gobernador (Axel Kicillof), estamos trabajando con el esquema de aislamiento, cuarentena, intermitente. Eso implica que en su momento efectivamente se tocó el botón rojo, siempre en coordinación con el gobierno nacional, y se dio marcha atrás y se restringió la circulación, lo que permitió en su momento estabilizar la cantidad de casos de contagio”, respondió Bianco ante la consulta de la prensa.

 

“El Ministerio de Salud, con criterio sanitario y epidemiológico, viene monitoreando minuto a minuto la situación de la provincia, es una situación muy compleja. Ya no solo en el área metropolitana, como era hace varios meses, sino que estamos empezando a tener brotes importantes en el interior. Siempre es una posibilidad el botón rojo, nosotros hasta probablemente hasta fin de esta semana vamos a seguir en esta situación, después se irá analizando hasta el momento en que venza en DNU que está vigente a nivel nacional”, añadió.

 

La idea de paralizar la mayor cantidad de actividades, de hecho, se está realizando en algunas provincias y municipios, pero el gobierno sabe que, tras casi 6 meses de aislamiento, es una medida que adoptada a gran escala puede no surtir efecto al no encontrar altos niveles de acatamiento.

 

No obstante, Bianco insistió en que no se dudará en activar las restricciones, porque “la prioridad sigue siendo la salud y la vida”.

 

“En caso de tener que hacerlo, lo vamos a hacer. Porque como dijo el gobernador  y nuestro presidente (Alberto Fernández), nuestra prioridad es la salud. Obviamente estamos preocupados por los temas económicos, sociales, por el resto de los temas de la agenda nacional y de la provincia, pero nuestra prioridad sigue siendo la salud, sigue siendo recudir la cantidad de contagios lo más posible y que se preserve la mayor cantidad de vidas”, cerró.

No Internet Connection