Imprimir esta página
Proponen incluir señalización para no videntes en paradas de colectivos y oficinas comunales
Martes, 24 Mayo 2022 18:16

Proponen incluir señalización para no videntes en paradas de colectivos y oficinas comunales

Se trata de un proyecto de ordenanza que impulsa el concejal Juan Martín Tito, de Avanza Libertad. Establece que esas señales se instalen en las paradas y dependencias del centro de Pilar.

El concejal de Avanza Libertad, Juan Martín Tito, impulsa una iniciativa para que en el centro de Pilar se incluya señalización para no videntes en las paradas de colectivos y oficinas municipales.

Así lo expresó por medio de un proyecto de ordenanza que ingresó al Concejo Deliberante en el que propone la creación del «programa señalización inclusiva en el ámbito del partido de Pilar».

El objetivo, expresó Tito en el proyecto, «tiene como objetivo incluir a las personas no videntes adaptando las paradas de colectivos y los semáforos del casco céntrico para facilitar su libre desenvolvimiento».

Puntualmente, señala la propuesta, la señalización consiste en semáforos sonoros con sistema Braille que deberán instalarse en las intersecciones de la calle Rivadavia esquina Hipólito Yrigoyen y en la calle San Martín esquina Lorenzo López del centro de Pilar.

Además, consigna la importancia de que también se incorporen «baldosas con diferente textura en todas las paradas de colectivos que rodean a la plaza 12 de octubre» y otras que a futuro se consideren oportunas.

En cuanto a las dependencias comunales, el proyecto señala la colocación del sistema Braille en las que se deberá indicar nombre de la dependencia, ubicación de las principales áreas y los trámites a realizar».

En los fundamentos del proyecto, Tito expresó que «la inclusión es lograr que todos los individuos o grupos sociales puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos independientemente de sus características, habilidades, capacidades, cultura o necesidad».

 

No Internet Connection