Imprimir esta página
Por el aumento de COVID en el AMBA, recomiendan al Presidente que no salga de la residencia de Olivos
Miércoles, 17 Junio 2020 16:50

Por el aumento de COVID en el AMBA, recomiendan al Presidente que no salga de la residencia de Olivos

La Unidad Médica Presidencial le pidió a Alberto Fernánez "continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia", debido a "la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA" que también afectó a varios dirigentes políticos.

La Unidad Médica Presidencial le recomendó a Alberto Fernández "restringir al máximo posible el contacto interpersonal" y realizar sus tareas en la residencia de Olivos, en el contexto de los numerosos contagios de coronavirus conocidos en los últimos días entre dirigentes políticos y el aumento de casos positivos en el AMBA.


"La progresión de casos positivos en el AMBA evidencia un gran aumento de la circulación viral y es mi responsabilidad recomendarle al Presidente desempeñar sus tareas en su residencia y restringir al máximo el contacto interpersonal", indicó una nota firmada por Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.


El médico recomendó también que "solo se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos impostergables de vital importancia y con comitivas reducidas".


Luego de visitar La Rioja, Fernández tuvo que suspender el último viernes su viaje a Catamarca tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había estado días atrás con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, integrante de la comitiva presidencial.


Se decidió también que Fernández participe de manera virtual del acto por el Día de la Bandera el próximo sábado para evitar trasladarse a Rosario, donde tradicionalmente se realiza la ceremonia, para "preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento", informó Presidencia.


En las últimas horas también la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal informó que tiene coronavirus, pero que mantiene buen estado de salud y es asintomática.


Vidal cumplía este miércoles con el aislamiento de rigor en su casa de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de su entorno.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se comunicó hoy con Vidal para conocer su estado de salud, desearle una pronta recuperación y ponerse "a su disposición para lo que sea que necesite", informaron fuentes del entorno del mandatario.


A partir del contagio de Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo anoche un test que dio negativo, mientras que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se realizará el test tras un encuentro de trabajo el jueves último con la ex gobernadora.


También se confirmó el último lunes que el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Alex Campbell dio positivo de coronavirus y con cuadro asintomático.


"No sé cómo me contagié, estuve con mucha gente pero siempre tomando todas las precauciones", dijo Campbell, quien contó que se hizo el test por haber tenido trato en persona con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermín, en contacto con Insaurralde.

El intendente de Lomas de Zamora, en tanto, continúa con "cuadros febriles", por lo que "seguirá internado en observación" en el hospital municipal de Lavallol, donde ingresó el último viernes, informaron desde su entorno.


Luego de su quinta noche de internación, Insaurralde "amaneció bien de ánimo" pero "continúa con episodios de fiebre que los médicos rápidamente logran controlar, aunque al tener cuadros febriles no puede ser dado de alta", explicó una fuente con llegada al intendente bonaerense.

No Internet Connection