Imprimir esta página
Pitronaci: "Vamos a trabajar para que Federico Achával vuelva a ser el intendente de Pilar" Fabián Pitronaci junto a Gustavo Menéndez en el acto en Pilar.
Viernes, 17 Marzo 2023 22:14

Pitronaci: "Vamos a trabajar para que Federico Achával vuelva a ser el intendente de Pilar"

El titular de Derechos Humanos de Pillar encabezó un acto junto a Gustavo Menéndez. También pidió por la candidatura de Cristina Fernández.

El pasado jueves se llevó a cabo un agasajo a mujeres convocado por Fabián Pitronaci, Secratario General en Pilar de la Agrupación "Peronismo en Marcha".

El titular de la cartera de Derechos Humanos del Municipio de Pilar recibió a mujeres del distrito junto a Gustavo "Tano" Menéndez, referente nacional del peronismo, en un evento en el que también estuvo presente Lucas Scarcella, secretario general de la agrupación.

"El encuentro tuvo cita en el centro de jubilados San Lorenzo, ubicado en Pilar, donde más de 1200 mujeres compartieron una cena que incluyó shows en vivo, baile y momentos de emoción, con menciones y reconocimientos a la tarea militante", señalaron desde la agrupación.

"A este agasajo le pusimos un slogan: 'Mujeres Peronistas, mujeres que transforman', porque sabemos perfectamente del trabajo de cada una de ustedes en los barrios, en sus hogares, en los merenderos, en las postas de salud, en todos los rincones en donde ustedes ponen día a día ese granito de arena para que Pilar sea un distrito mucho más grande, mucho mejor y por sobre todo mucho más justo", destacó Pitronaci.

Menéndez, en tanto, le pidió a los presentes que "acompañen a Fabián (Pitronaci) y a Federico (Achával).  "Hoy Federico me decía: 'por favor contale a las compañeras lo importante que es que en poco tiempo vamos a tener en Pilar algo que fue retrasado hace más de 30 de años, prometido hace más de 30 años y que nosotros, en un gobierno de menos de 3 años, en poco tiempo vamos a tener en funcionamiento ese hospital central de Pilar, para que todos los pilarenses tengan un lugar donde atenderse", destacó Menédez, quien también se refirió al proyecto de la universidad pública de Pilar.

“No hay un proyecto político mas ambicioso que el que le permite al hijo de un trabajador pasar por la universidad y transformarse en artífice de su propio destino", celebró.

“Les pido por favor que así como Fabián no les suelta la mano nunca, ustedes no se la suelten a Fabián, para que Fabián se la dé a Federico y gane las elecciones con toda la autoridad posible, para que tengamos más concejales peronistas, para que podamos sacar el sueño de la universidad para nuestros pibes”, concluyó el dirigente nacional.

En ese sentido, Pitronaci también valoró la gestión del intendente Achával, y pidió por su reelección.

"Federico no pudo venir por problemas de agenda, pero está acá con su corazón. Como secretario general de esta agrupación en Pilar, acompañado por el motor de empuje que son ustedes, vamos a trabajar denodadamente para que en diciembre el compañero Achával vuelva a ser el intendente de Pilar, para que pongamos en Pilar de nuevo un compañero peronista gobernado. Vamos a trabajar para poner un peronista en la provincia de Buenos Aires y vamos a trabajar para poner un peronista en Nación, y si ese peronista es mujer y se llama Cristina, mucho mejor todavía. Nosotros hoy tenemos una identidad, tenemos nombre y apellido, y lo queremos honrar poniendo lo mejor de nosotros. Y ese nombre y apellido que tenemos nosotros es 'Peronismo en Marcha' y lo conduce alguien a quien admiro profundamente, que es nuestro conductor, el compañero Gustavo Menendez”, cerró.

No Internet Connection